Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Seminario se pone sus mejores galas para vivir el día grande en honor a su patrón
X
CIUDAD RODRIGO | SAN CAYETANO

El Seminario se pone sus mejores galas para vivir el día grande en honor a su patrón

Actualizado 25/11/2022 14:56
David Rodriguez

El Obispo presidió una eucaristía solemne que dio paso a una mesa redonda antes de una comida conjunta

Aunque la festividad no aparecerá en el calendario litúrgico hasta este sábado 26, el Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo está celebrando este viernes por todo lo alto a su patrón, después de arrancar los actos en la tarde-noche del jueves con una gymkana para niños, una merienda, el rezo de las Vísperas y una velada que incluyó hasta el lanzamiento de fuegos artificiales.

Vistiendo bastantes de ellos lo más elegantes posible, los alumnos, profesores, formadores y varios familiares se dieron cita al mediodía en la Capilla Mayor del Seminario para asistir a una solemne eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, José Luis Retana, quién estuvo acompañado por un amplio número de sacerdotes incluido el Obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, y el rector del Seminario, Anselmo Matilla.

Concluida la celebración eucarística, todos los presentes salieron al exterior para realizarse una foto de familia en la Plazuela de Herrasti. Tras ello, regresaron al interior del centro, en concreto al Claustro de Don Cayetano, para asistir al acto académico de la jornada festiva, consistente en una mesa redonda presentada por Anselmo Matilla sobre Humanidad y espiritualidad a través de la poesía, para la que se contó con la intervención de los poetas Aída Acosta Alfonso y Alberto Galán Gutiérrez.

A su finalización, fue turno para que todos los miembros de la Comunidad Educativa de la institución disfrutasen de una comida de gala. Hay que recordar que la celebración de San Cayetano por parte del Seminario mirobrigense concluirá el fin de semana del 2 y 3 de diciembre con una convivencia vocacional.