Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo salmantino que ha triunfado en Lebrija (Sevilla)
X
teatro

El grupo salmantino que ha triunfado en Lebrija (Sevilla)

Actualizado 25/11/2022 11:39
Redacción

Representó el montaje 'Buscando a Nebrija' en la localidad natal del humanista

El montaje teatral que está recorriendo la provincia salmantina para conmemorar el quinto centenario de la muerte de Nebrija, llegó hasta Lebrija (Sevilla) el 19 de noviembre, la ciudad donde naciera el ilustre gramático. Invitado por el Ayuntamiento de la localidad el grupo "Lazarillo de Tormes" puso en escena su obra en la iglesia del Convento de la Purísima Concepción con el aforo completo ya que las localidades estaban numeradas.

La emoción se palpaba en el ambiente, el elenco de actrices, actores y músicos asumían una gran carga de responsabilidad al poner en escena este trabajo encargado por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca en la localidad donde mejor se conoce y más se estima al personaje protagonista del espectáculo.

El público estaba expectante ante una obra que llegaba desde Salamanca, ciudad en la que más años viviera Elio Antonio, avalada por unas excelentes críticas y las más de 100 representaciones realizadas.

Además de la presencia de los representantes institucionales también Denis Rafter, autor y director del montaje, quiso acompañar al grupo de teatro en esta ocasión tan especial. Como especial fue la presencia de toda la comunidad de monjas concepcionistas que accedieron a la invitación de salir de la clausura y ocupar los primeros bancos junto al presbiterio para no perder detalle de todo lo que aconteciera en la escena. El "Año Nebrija" también llegaba hasta su casa como así ocurriera con el convento de El Zarzoso en la provincia salmantina el día del estreno de esta obra.

Con tanta magia, por el ambiente creado, no era de extrañar que la representación resultara especial y excepcional como así lo reconoció el público asistente que explosionó, puesto en pie, en una estruendosa y larga ovación al final.

Como suele ser normal en todas las representaciones de este montaje los artistas esperan al público a la salida para agradecerles su asistencia y, a su vez, los espectadores aprovechan para felicitar al elenco por el esfuerzo realizado y por la inolvidable experiencia vivida. En Lebrija no fue diferente y el grupo se trajo para Salamanca las muestras de cariño de los lebrijanos.