Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baile de colores en la mayoría de zonas básicas de salud
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Baile de colores en la mayoría de zonas básicas de salud

Actualizado 25/11/2022 16:02
David Rodriguez

Se mantienen las buenas cifras generales, con sólo 2 localidades de la comarca con casos en los últimos 7 días

La actualización de la jornada del viernes por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de los datos de enfermos de coronavirus prolonga la buena tendencia actual de la enfermedad en la comarca de Ciudad Rodrigo, aunque se produce un importante baile de colores en lo que a las zonas básicas de salud se refiere.

En concreto, de las 7 zonas básicas por las que se reparten los 54 municipios de la comarca mirobrigense, sólo dos mantienen este viernes su color de la semana anterior: la de Fuenteguinaldo, que no ha registrado ningún caso por segunda semana consecutiva, por lo que sigue en verde, y la de La Alberca, que continúa en amarillo al haber vuelto a registrar un único positivo.

A la Zona de Fuenteguinaldo se unen en el color verde las zonas de Fuentes de Oñoro y Robleda, que bajan desde el amarillo al no haber registrado ningún positivo en la última semana. Mientras, a la Zona de La Alberca se unen en el color amarillo las de La Fuente de San Esteban y Tamames, que la semana pasada lucieron en naranja.

La única de las 7 zonas que esta semana empeora su situación es la de Ciudad Rodrigo, ya que pasa del color verde al naranja al marcar 9 positivos en los últimos 7 días, frente a los únicamente dos de la semana anterior. Ese crecimiento de Ciudad Rodrigo hace que el número global de positivos en la última semana (12) sea superior al de la semana previa (10), pese a haber más zonas en verde.

Baile de colores en la mayoría de zonas básicas de salud | Imagen 1

Respecto a la actualización por municipios, superan la semana de antigüedad los últimos casos de Castraz, Robleda y Sepulcro-Hilario, con lo cual sólo constan positivos en la última semana en Ciudad Rodrigo (3) y Serradilla del Arroyo. Precisamente, son esas 5 localidades mencionadas las que han marcado casos en las últimas dos semanas, tras superar ese período los últimos positivos de Abusejo y Fuenteguinaldo. Desde el martes sólo constan nuevos positivos en Ciudad Rodrigo (sube de 5 a 6 el número de casos en los últimos 14 días).

Baile de colores en la mayoría de zonas básicas de salud | Imagen 2