Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ampli se concentra con la esperanza de “no tener que reunirnos mucho más”
X
CIUDAD RODRIGO | 25N

Ampli se concentra con la esperanza de “no tener que reunirnos mucho más”

Actualizado 25/11/2022 21:18
David Rodriguez

Se encendieron velas y linternas de móviles en memoria de las víctimas de violencia de género

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo acogió durante la tarde del viernes el acto de conmemoración por parte de la Asociación de Mujeres Progresistas Lorenza Iglesias (Ampli) del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que este año consistió en una concentración, en la que se invitó a los asistentes a encender las linternas de sus móviles en recuerdo de las víctimas de la violencia de género (asimismo, había encendidas varias velas conformando el símbolo de las mujeres).

La concentración, a la que asistieron los concejales Davinia Montero, Ramón Sastre, Carmen Lorenzo, Jorge Labajo y Carlos Fernández Chanca, consistió en la lectura de un manifiesto por parte de Soledad Heras, presidenta de Ampli, y Diana Martín Heras. Como puntos destacados del manifiesto, Ampli mostró su preocupación por el incremento del número de jóvenes que consideran que la violencia de género es “un invento ideológico”.

Así, Ampli transmitió su voluntad de seguir apostando por la “desconstrucción de la masculinidad tóxica”, resaltando que la erradicación de la violencia de género “debe ser objetivo prioritario para los gobiernos”, porque “impide avanzar” a la sociedad. De igual modo, Ampli invitó a las mujeres a “defendernos juntas”, reivindicando que “queremos justicia para las mujeres”, y acabando por subrayar que “ni una menos; basta ya”.

Por último, Soledad Heras deseó que “no nos tengamos que ver muchas veces más” en concentraciones de este tipo, es decir, que desaparezca la violencia de género. Para finalizar la concentración, se siguió poniendo por un altavoz música en torno a la lucha contra esta lacra.