Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AD | 26-27 NOV | Duelo en la cumbre entre el Benjamín A del Ciudad Rodrigo y Unionistas
X
DEPORTES

AD | 26-27 NOV | Duelo en la cumbre entre el Benjamín A del Ciudad Rodrigo y Unionistas

Actualizado 25/11/2022 17:58
David Rodriguez

Este sábado hará su debut en Miróbriga el nuevo equipo Alevín femenino del III Columnas

El último fin de semana deportivo del mes de noviembre incluye mucho deporte en Ciudad Rodrigo en comparación con el global del fin de semana, algo a lo que contribuye especialmente que este sábado sí haya Juegos Escolares de Fútbol Sala en Miróbriga, y además por partida doble, con tres encuentros en Conde de Foxá, y dos en el Pabellón Eladio Jiménez. Uno de éstos dos, el primero de la mañana, será el primer encuentro en Ciudad Rodrigo del nuevo Alevín femenino del III Columnas.

En lo que respecta a Conde de Foxá, a la jornada matinal de Juegos Escolares se sumarán 4 partidos federados a lo largo de la tarde (es decir, en total albergará 7 encuentros este sábado), entre los que se encuentran dos derbys fraticidas entre los equipos benjamines y alevines del III Columnas, y un nuevo duelo del III Juvenil, que tras ganar por fin sus dos primeros partidos, ahora tiene un compromiso de mayor enjundia ante O Parrulo FS.

Algo parecido le pasa al Senior del Ciudad Rodrigo CF, que tras encadenar dos victorias consecutivas ante equipos de la parte baja, el domingo se medirá a un conjunto de la parte media (especialista este año en empates), el Betis CF de Valladolid. La agenda futbolera en Ciudad Rodrigo se completa con un triple choque de equipos del Ciudad Rodrigo CF frente a conjuntos de Unionistas de Salamanca, en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil.

De esos duelos, sobresale el perteneciente a la categoría Benjamín, que se jugará en la mañana del sábado en los Campos de Toñete con el liderato de la 2ª División Provincial en juego. A día de hoy, tanto el Ciudad Rodrigo A como Unionistas de Salamanca B han ganado los 8 partidos que han jugado, con unos registros goleadores similares: los mirobrigenses llevan 61 goles a favor y 10 en contra, y los capitalinos, 63 a favor y 14 en contra.