Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sesiones de teatro en Santa Marta para reforzar el aprendizaje del inglés
X
AUDITORIO ENRIQUE DE SENA

Sesiones de teatro en Santa Marta para reforzar el aprendizaje del inglés

Actualizado 24/11/2022 16:42
Redacción

En esta iniciativa municipal han participado los colegios Carmen Martín Gaite, San Blas y Miguel Hernández

El Auditorio Enrique de Sena de Santa Marta ha acogido este jueves tres sesiones teatrales cuyo objetivo fundamental es que los alumnos de los colegios del municipio refuercen de una forma divertida y dinámica el aprendizaje del inglés. Se trata de una actividad promovida por el Ayuntamiento en colaboración con Forum Theatre & Education, especializados en obras de teatro representadas íntegramente en inglés.

En esta iniciativa municipal han participado los colegios Carmen Martín Gaite, San Blas y Miguel Hernández y las sesiones se han dividido por cursos según el nivel de dificultad de las obras. Además, el contenido de cada historia también ha servido para que los más pequeños aprendan valores a través de los relatos.

“Se trata de una experiencia muy completa para los alumnos de Primaria, ya que cubre aspectos didácticos, culturales y de entretenimiento. Por un lado aprenden inglés casi sin darse cuenta, además de conocer las moralejas propias de estas historias. También dan sus primeros pasos en el teatro y pasan un momento divertido”, señaló Francisco Miguel García, concejal de Cultura.

Así, a las 9:30 horas ha sido el turno de los alumnos de 1º y 2º de Primaria que han disfrutado con “The good wolf”, una representación en la que la protagonista, Grace, hace todo lo posible para que el Lobo Feroz se convierta en el Lobo Bueno y no sea siempre el malo de todos los cuentos clásicos. Una historia sobre la autoestima y la gestión de las emociones.

A las 11:00 horas se ha representado “Abracadabra” para los alumnos de 3º y 4º de Primaria. Una historia que transcurre en un desván donde hay una caja llena de trucos de magia que poco a poco salen a la luz de la mano de un conejo salido de una chistera que dice haber sido una estrella del espectáculo. Una puesta en valor de la imaginación, la aventura y la fantasía.

Por último, a las 12:30 horas, los niños de 5º y 6º de Primaria tuvieron la oportunidad de disfrutar de “Munchaüsen”, protagonizada por un personaje que cree ser el auténtico Barón de Munchaüsen, y narra a todo aquel que quiera escucharle sus fantásticas y extravagantes hazañas.