Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, una ciudad comprometida con el 'Empleo Sin Edad'
X
FORMACIÓN Y EMPLEO

Salamanca, una ciudad comprometida con el 'Empleo Sin Edad'

Actualizado 24/11/2022 17:41
Redacción

YMCA ha organizado una jornada de diálogo e intercambio de retos y buenas prácticas para favorecer el empleo sin distinción de edad

YMCA ha celebrado este jueves el evento 'Empleo Sin Edad' con el objeto de dar cita a instituciones públicas, empresas y cualquier persona para dialogar sobre la actualidad del empleo en el mercado laboral de Salamanca.

YMCA, entidad social comprometida con el desarrollo integral de la sociedad, lleva trabajando más de diez años con diferentes programas de empleo y formación en Salamanca, con el objetivo de ayudar a las personas desempleadas de la ciudad a mejorar su empleabilidad y a insertarse en el mercado laboral. En este año 2022, más de 300 personas han participado en los distintos programas de empleo y agencia de colocación lo que ha mejorado su nivel de empleabilidad e inserción laboral.

"Desde YMCA ayudamos y acompañamos a que las personas con dificultades para conseguir empleo puedan lograr incorporarse al mundo laboral, así como ofrecer a la vida empresarial de la ciudad las posibilidades que existen, con la capacidad de sumar experiencias, innovación, talento, generando crecimiento económico y social a Salamanca", en palabras de Gonzalo Grande, director de YMCA.

El acto, que ha tenido lugar en el CMI Trujillo del Ayuntamiento de Salamanca, comenzó con un café networking en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, experiencias y buenas prácticas y, cómo no, de tejer redes.

La jornada ha contado con diversas ponencias sobre la actualidad del empleo sin edad en el mercado laboral de Salamanca a las que, junto a representantes de las distintas empresas: Acquire Formación, Leroy Merlín y Grupo Eulen Flexiplan se han sumado testimonios de personas participantes que se encontraban en situación de desempleo y que gracias a sus programas ahora tienen una historia laboral de éxito.

"Si tienes un objetivo, busca un camino e YMCA fue mi camino”, Alejandra García, participante de programa de empleo, 55 años.

“El programa de empleo de YMCA me ha dado las herramientas para potenciar mi perfil profesional de cara a mejorar mi empleabilidad”, Verónica Valero, participante de programa de empleo, 28 años.