Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lago, entrenador del Astorga: "No voy a ir al Helmántico, el mejor campo de la categoría, a plantar una doble línea de cinco"
X
ENTREVISTA

Lago, entrenador del Astorga: "No voy a ir al Helmántico, el mejor campo de la categoría, a plantar una doble línea de cinco"

Actualizado 24/11/2022 09:46
Carlos Cuervo

"En otra situación te podría decir que vamos a plantear un partido un poco más tranquilo, pero tampoco va con la idea que tenemos en el cuerpo técnico", ha dicho José Luis a este medio

José Luis Lago, entrenador del Atlético Astorga, ha atendido a este medio para hablar del importante partido con el Salamanca UDS, por lo que ha dado sus impresiones y se ha mostrado firme en su idea de ganar en el Helmántico.

Salamanca UDS: "Las sensaciones después de conseguir una victoria en casa son de que hay que trabajar muy bien a nivel defensivo para ser sólidos. El Salamanca es un equipo que siempre marca algún gol como local e iremos con respeto porque su objetivo es ascender, pero ir al Helmántico con el liderato es una responsabilidad grande para todos nosotros. Trataremos de llevar el partido a nuestro terreno y vencer".

Su gran racha: "Trabamos muy fuerte a nivel físico para que el inicio de competición fuese bueno porque había salidas difíciles. Nadie asciende o desciende a estas alturas de Liga, pero es importante que saquemos los partidos en La Eragudina adelante. Fuera de casa buscaremos que el equipo tenga personalidad y pueda competir, esa es la manera en la que enfocamos el arranque de un año sumamente ilusionante para el club".

Se dice que 'ya caerá el Astorga': "Lo que piensan los que están más abajo es que los de arriba fallen, pero lo que tenemos claro es que cada partido lo enfocamos como si fuera el primero o el último de la temporada para dar el máximo. Habrá veces que las cosas salgan y otras que no, por lo que nos podemos dejar puntos. La idea que nos hemos marcado no es otra que la de llegar al Helmántico y sumar los tres puntos".

Le vale el empate o no: "En otra situación te podría decir que vamos a plantear un partido un poco más tranquilo, pero tampoco va con la idea que tenemos en el cuerpo técnico. No voy a ir al Helmántico, el mejor campo de la categoría, a plantar una doble línea de cinco en el área para salir a la contra contra el Salamanca. Iremos a pelear de tú a tú y espero que gane el equipo que mejor haga los deberes durante la semana".

Su visión del Salamanca UDS: "Todo va un poco enfocado en muchos ámbitos de la vida del que va primero, segundo o al final. Hay rivales muy buenos y hablar de favoritos creo que desdibuja la competición por ahora. Los equipos se van a reforzar y ganar nunca es fácil".

Nota nervios o urgencias en el rival: "El Salamanca es un equipo que he seguido mucho porque sus rivales luego jugaban contra nosotros. Si fuese un partido en Astorga sería distinto, lo que tengo que claro es que en el Helmántico van a ir a por la victoria delante de 2.000 personas. Es uno de los partidos en los que te puede poder la presión, aunque eso es el deporte. Nosotros iremos a ganar también".

Ambiente: "De lo que se trata es de que cada afición se sienta bien con sus jugadores. Espero que se vea un partido abierto, bonito y con ocasiones. Ojalá el campo esté lo más lleno posible".