Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La San Silvestre Farinata apuesta en 2022 por la dureza para distinguirse de otras localidades
X
CIUDAD RODRIGO | FIN DE AÑO

La San Silvestre Farinata apuesta en 2022 por la dureza para distinguirse de otras localidades

Actualizado 25/11/2022 09:53
David Rodriguez

Este año el epicentro de la carrera en la tarde del 31 de diciembre será la Plaza del Castillo

Ciudad Rodrigo volverá a despedir el año en la tarde del 31 de diciembre (que en esta ocasión será sábado) con la San Silvestre Farinata promovida por el Club De 0 a 42 con la colaboración del Ayuntamiento mirobrigense. Después de que el año pasado -cuando regresó la prueba tras la ausencia de 2020 por la pandemia- el epicentro fuese la Plaza Mayor, en esta ocasión se opta por la Plaza del Castillo como base de operaciones, ya que el ágora mirobrigense “se quedó pequeña”, en palabras del concejal de Deportes, Víctor Gómez.

Junto al cambio de ubicación, la San Silvestre Farinata 2022 tiene como novedad la apuesta por la dureza, con el objetivo de “hacer algo diferenciador respecto a otras localidades”, según explica Rubén Morán, responsable del Club De 0 a 42, quién añade que la idea es que al concluir la carrera “te sientas como si hubieras acabado una Farinato Race, pero sin obstáculos”. En este sentido, este año se dará difusión a la San Silvestre Farinata a través de los canales de comunicación de Farinato Race, para que los fieles de este circuito “se sientan atraídos por la dureza”.

En este aspecto, Rubén Morán define la carrera del 31 de diciembre como “muy dura, es un city trail; no se pueden sacar más cuestas en Ciudad Rodrigo sin duplicarlas”, salvo una doble subida a la Plaza del Castillo desde La Colada. La prueba constará de un total de 9.200 metros, resultantes de dar 2 vueltas a un circuito de 4.600 metros. Rubén Morán comentó en la presentación desarrollada en la mañana del jueves que ha habido asesoramiento de la Policía Local mirobrigense para que no sea necesario hacer tantos cortes de tráfico (mostró su agradecimiento por la colaboración de la Policía “en un día complicado, de fiesta”).

Dentro de ese circuito, habrá un premio especial (patrocinado por BdB) para el que complete más rápido el tramo más duro, el comprendido entre el inicio de la Cuesta de las Emes y la confluencia de la Avenida de Yurramendi con la Plazuela de Herrasti, en la zona del Seminario (en este punto está previsto que haya animación, ya que los participantes llegarán “con el hígado de la mano”).

En esta modalidad principal de la San Silvestre la participación estará limitada a 300 personas (de 16 años en adelante). Junto a la misma, habrá una modalidad para jóvenes de 13 a 15 años consistente en dar una vuelta al circuito principal (es decir, recorrerán 4.600 metros). Como complemento, habrá tres carreras para niños: una para chavales de 4 a 6 años de 220 metros; otra para los de 7 a 9 años, de 440 metros; y otra para los de 10 a 12 años, de 660 metros. El evento en conjunto empezará a las 16.00 horas.

En la Plaza de Castillo está previsto contar con animación durante toda la tarde del 31 de diciembre, incluyendo una pantalla gigante de leds en la que se emitirá la prueba en streaming. Las inscripciones para participar en la San Silvestre Farinata 2022 se podrán hacer desde las 20.00 horas de este jueves en la web tucrono.com, así como en la tienda Somos Farinatos situada en la calle San Juan. Los primeros clasificados de la prueba recibirán premios en especie.