Lunes, 26 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola reafirma su compromiso con Castilla y León
X
ENCUENTRO

Iberdrola reafirma su compromiso con Castilla y León

Actualizado 24/11/2022 18:36
Redacción

El presidente de la Junta de Castilla y León recibe a Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido este jueves en Valladolid con el CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, que ha reafirmado el compromiso de la compañía con la comunidad autónoma, donde el pasado ejercicio tuvo un impacto económico superior a los 800 millones de euros generados por la actividad de la empresa.

En este sentido, cabe destacar que sólo durante el pasado año Iberdrola siguió actuando como uno de los motores de la economía de la región, con pagos por 229 millones de euros a 430 proveedores castellanos y leoneses e inversiones de cerca de 280 millones de euros.

Ruiz-Tagle ha presentado a Fernández Mañueco los proyectos que la compañía tiene actualmente en la región para seguir creciendo tanto en el despliegue de proyectos renovables, como en movilidad eléctrica y autoconsumo, así como en redes inteligentes para seguir acelerando la transición energética y lograr una progresiva descarbonización de los diferentes sectores de la economía. También ha hecho referencia sobre la campaña informativa para ayudar a sus clientes a reducir su consumo energético manteniendo el confort en sus hogares.

El CEO de Iberdrola España ha departido también con el presidente regional sobre la actual crisis de precios energéticos y la necesidad de contar con una regulación incentivadora para la instalación de renovables que, al ser una energía de carácter autóctono, permitirá la reducción de la dependencia de terceros en el suministro energético.