Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada de Puertas Abiertas en Cruz Roja en Vitigudino con talleres y actividades para todas las edades
X
DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE

Jornada de Puertas Abiertas en Cruz Roja en Vitigudino con talleres y actividades para todas las edades

Actualizado 24/11/2022 11:34
Redacción

El objetivo es acercar a la ciudadanía la labor que desarrolla la organización humanitaria en la comarca y dar a conocer la actividad del voluntariado

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Vitigudino celebra una Semana de Puertas Abiertas para acercar a la ciudadanía la labor que desarrolla la organización humanitaria en la comarca y para dar a conocer la actividad del voluntariado. Desde el lunes 28 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre, la sede de Cruz Roja en Vitigudino, ubicada en la calle San Roque número 23, acogerá diversos talleres y actividades gratuitas y abiertas a la población de todas las edades.

En la actualidad, además de la atención diaria al público en general, Cruz

Roja en Vitigudino desarrolla programas dirigidos a personas con vulnerabilidad, relacionados con formación, salud y con infancia, que han ayudado a cerca de 450 personas en lo que va de año. A ello se suman otros 300 participantes en las diversas actividades desarrolladas en el entorno. La implicación y dedicación desinteresada de sesenta voluntarios y voluntarias, así como las aportaciones de cerca de medio millar de socios y socias hacen posible que Cruz Roja en Vitigudino pueda seguir creciendo y pueda apoyar cada día a más personas en los 67 municipios que da cobertura en la comarca.

Programa de las Jornadas de Puertas Abiertas

LUNES 28 DE NOVIEMBRE.

11:30 horas. Taller de cuidados de la piel para mayores de 65 años.

MARTES 29 DE NOVIEMBRE.

10:30 horas. ‘Mundo social en Vitigudino’. Encuentro con entidades y asociaciones.

17:30 horas. Taller de gestión emocional impartido por Trinidad Mateos, psicóloga de Cruz Roja en Salamanca. // Actividad lúdica para niños y niñas a cargo de Cruz Roja Juventud para facilitar la participación de las familias en el taller de gestión emocional.

JUEVES 1 DE DICIEMBRE.

17:00 horas. Escape Room de igualdad de género con voluntariado y población en general con el fin de sensibilizar con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

VIERNES 2 DE DICIEMBRE.

De 10:00 a 12:30 horas. Actividad de sensibilización del Juguete Educativo. Cruz Roja Juventud difunde esta campaña con diferentes dinámicas.

Jornada de Puertas Abiertas en Cruz Roja en Vitigudino con talleres y actividades para todas las edades | Imagen 1