Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda será sede del encuentro transfronterizo “Creatividad y Emprendimiento Joven en el territorio CENCYL”
X
Del 25 al 27 de noviembre

Peñaranda será sede del encuentro transfronterizo “Creatividad y Emprendimiento Joven en el territorio CENCYL”

Actualizado 23/11/2022 17:00
Redacción

Acogerá conferencias y actuaciones, ofreciendo alojamiento y gastos pagados a todos los asistentes

En el marco de las relaciones de cooperación transfronteriza entre Castilla y León y la región Centro de Portugal, la Junta pone en marcha el Encuentro “Creatividad y emprendimiento joven en el territorio CENCYL”, que tendrá una de sus sedes principales en Peñaranda.

La actividad está cofinanciada por el proyecto CENCYL Fronteira, que apoya el funcionamiento de la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Centro de Portugal. Este proyecto fue aprobado en la segunda convocatoria del Programa Operativo INTERREG V-A España-Portugal (2014-2020), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Un encuentro, que se desarrollará en el ambito mas desenfadado, que va dirigido a jóvenes creativos con edad entre 18 y 30 años, que se desarrollará entre el 25 y 27 de noviembre, en Peñaranda.

El encuentro tendrá caracter gratuito y los asistentes tendrán además incluido el alojamiento y la manutención en el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel de la ciudad durante la celebración del evento.

Además, la organización pondrá un autobús gratuito desde Salamanca hasta el lugar del encuentro para quienes no dispongan de posibilidades para desplazarse, que tendrá su salida el viernes a las 19 horas en la Plaza de Gabriel y Galán, algo que se repetirá a la vuelta, el domingo a las 16h.

Entre los Ponentes destaca la participación de Alba Cantalapiedra en materia de Ilustración y diseño gráfico, Blanca Hernandez en tema de Gastronomía y Alberto Berrón, en diseño de moda, además de contar con la actuación de Jaime León.

Las plazas para acudir a este evento son limitadas, siendo necesaria la inscripción que la propia Junta de Castilla y León facilita a través de un formulario incluido en el área de juventud de su página web, desde el que se pondrán en contacto con todos los interesados para cerrar los trámites. Cualquier duda o consulta podrá resolverse a través del teléfono 983 317 225