Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mejoras en este polígono salmantino que aumentará la oferta de suelo industrial
X
carbajosa de la sagrada

Mejoras en este polígono salmantino que aumentará la oferta de suelo industrial

Actualizado 23/11/2022 14:04
Redacción

Se trata de una ampliación longitudinal de la calle que servirá para una futura unión con otros sectores de este complejo

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado las obras de ampliación de la calle Tercera en el polígono industrial El Montalvo III. Se trata de una ampliación longitudinal de calle que servirá para una futura unión con otros sectores dentro del polígono industrial.

Hasta ahora, la calle Tercera terminaba en una parcela municipal, y lo que se pretende con esta actuación es darle continuidad a través del terreno donde se están efectuando las obras con el fin de ofrecer acceso a otros futuros sectores industriales que se encuentran en la actualidad en proceso administrativo. Además, servirá también para facilitar un acceso a las parcelas colindantes.

Con esta actuación, se conseguirá aumentar la fluidez y la seguridad en la unión de la calle Tercera y de forma complementaria, se posibilitará uniformizar el acabado y la tipología de las aceras existentes en el entorno inmediato, además de dotarles de las determinaciones requeridas por la normativa de accesibilidad. Se mejorará su funcionalidad y su aspecto estético mediante la colocación de pavimentos.

Las obras contemplan también dotar a este nuevo tramo de calle de los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y drenaje, así como de las canalizaciones de energía eléctrica y alumbrado público. Se procederá, además, a continuar las canalizaciones de telecomunicaciones necesarias y de la red de gas que ya existe en la calle. Se procederá también a la señalización correspondiente.

El Ayuntamiento de Carbajosa invertirá en esta actuación que supone seguir favoreciendo el desarrollo industrial del municipio 132.656 euros, de los cuales 39.863 euros se financian a través de una subvención de la Junta de Castilla y León, concedida a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE). Esta ayuda se destina a mejorar y actualizar la oferta de suelo industrial como factor para retener y atraer iniciativas productivas.