Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 100 comercios salmantinos se unen en la campaña del 'Black Friday'
X

EL GASTO MEDIO, 160 EUROS

Más de 100 comercios salmantinos se unen en la campaña del 'Black Friday'

Actualizado 24/11/2022 08:19

"Será una compra mucho más reflexiva y justificada, pero queremos que se haga en establecimientos locales", afirman desde AESCO

'Cuida lo tuyo, compra local', es la invitación del comercio de proximidad de Salamanca para este 'Black Friday', marcado por la "incertidumbre y la contención económica".

Desde la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO) animan a aprovechar las ofertas, descuentos y promociones que ofrece el comercio local para esta nueva cita comercial, que supondrá el pistoletazo de salida a las compras de Navidad.

“Estamos en un momento de consumo incierto. Será una compra mucho más reflexiva y justificada como consecuencia de la subida de los precios (energéticos, alimentos, combustible ... ), pero lo que se compre queremos que sea en el comercio local", apunta el presidente de AESCO, Benjamín Crespo, que calcula que el "ticket medio" de los salmantinos rondará en torno a los 160 euros . “Es un buen momento para comprar en el comercio local, en nuestros comercios de barrio, en el comercio de nuestros pueblos, en el que tenemos cerca y en el que está dispuesto a darnos un buen servicio postventa".

Más de un centenar de comercios se han sumado a esta nueva campaña del 'Black Friday' en Salamanca, celebrándolo no solo este viernes, día 25 de noviembre, sino durante toda esta semana. Comercios de Salamanca, capital y provincia, de distintos sectores, principalmente de textil, calzado y complementos, pero también del hogar, joyerías, floristerías, así como de decoración, instrumentos y accesorios musicales y especializados en bienestar y salud.

Descuentos de hasta el 60%, días sin IVA, sorteos en redes sociales y distintos regalos son algunas de las promociones que ofrecen los comercios salmantinos en este ‘Black Friday’.