Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece José Vicente Rodríguez, destacado carmelita salmantino
X
nacido en Monleras

Fallece José Vicente Rodríguez, destacado carmelita salmantino

Actualizado 23/11/2022 10:56
César García

Fue profesor en la Facultad e Instituto de Espiritualidad OCD en Roma y realizó importantes estudios sobre Santa Teresa y San Juan de la Cruz

"Ha fallecido en Burgos José Vicente Rodríguez, carmelita descalzo nacido en Monleras (Salamanca). Sus estudios sobre Santa Teresa y San Juan de la Cruz han puesto a Castilla y León en los ámbitos culturales de todo el mundo. Descanse en paz". Es el mensaje que ha divulgado en las redes sociales el presidente de la Junta, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, que se hacía eco de la pérdida de este prestigioso teólogo que fue profesor en la Facultad e Instituto de Espiritualidad OCD en Roma y del Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila, además de autor de decenas de publicaciones que han salido de sus manos.

"No somos una orden muy numerosa, los carmelitas somos algo más de 4.000, las monjas son más del doble, pero el Señor es generoso y nos ha dado unos tipos impresionantes. Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Lisieux, Santa Isabel de la Trinidad, Edith Stein… son un tesoro de la familia carmelitana y de toda la Iglesia. Tres de ellos son Doctores de la Iglesia. Una riqueza eclesial de esta pequeña orden, porque Dios así lo ha querido", manifestaba en una entrevista realizada por la Diócesis de Málaga.