Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empresa tecnológica ofrece medio centenar de empleos en Salamanca
X
para 2023

Empresa tecnológica ofrece medio centenar de empleos en Salamanca

Actualizado 23/11/2022 14:32
Redacción

Necesita ingenieros de sistemas cloud, analistas y programadores, así como científicos de datos y expertos en automatización de procesos y ciberseguridad

Grupo Global Exchange está impulsando su núcleo tecnológico, ubicado en Salamanca, en pleno proceso de transformación digital. La compañía, líder mundial de cambio de divisas en aeropuertos internacionales, se encuentra en búsqueda de perfiles ‘tech’ para cubrir medio centenar de puestos digitales.

En la actualidad son más de 75 los profesionales que forman parte de Global Exchange Tecnologías Digitales (GETD), la división del grupo destinada a dar servicio a Global Exchange. Entre sus funciones está diseñar, crear y poner a disposición del resto de la empresa las infraestructuras y aplicaciones necesarias para desarrollar las actuales y futuras líneas de negocio.

“Nuestra empresa se encuentra en pleno crecimiento, apostando firmemente por la transformación digital y la innovación y queremos que este desarrollo repercuta socioeconómicamente en Salamanca”, ha manifestado sobre esto Isidoro Alanís, Presidente y CEO de Global Exchange. La compañía reafirma así su compromiso con el territorio donde nació la empresa originaria de Fuentes de Oñoro (Salamanca).

Perfiles más buscados en GETD

GETD se ha convertido en una de las áreas más potentes del grupo. De hecho, la empresa viene incorporando a profesionales referentes del sector para liderar su transformación tecnológica. Es el caso de Manuel Martín Portillo, Director de Tecnología que se sumó en 2019 a la compañía tras 25 años de experiencia profesional gestionando proyectos y equipos tecnológicos internacionales en compañías como Accenture, Unión Fenosa e Indra en Salamanca.

Buscamos a los mejores profesionales de Castilla y León para nuestra división de tecnología y que estos encuentren en Global Exchange el mejor lugar donde desarrollar todo su potencial”, ha comentado Manuel Martín Portillo. El Director de Tecnología ha destacado, además, “la posibilidad de afrontar de manera integral todos los proyectos ilusionantes que darán respuesta a las necesidades tecnológicas del mañana”.

Entre los nuevos puestos que necesita cubrir la compañía están perfiles con capacidades digitales relacionadas con formas de trabajo Agile y DevOps, ingenieros de sistemas cloud, analistas y programadores en .Net y full stack TypeScript, así como científicos de datos, expertos en automatización de procesos y en ciberseguridad.

Cómo acceder a las ofertas ‘tech’ de Global Exchange

Para canalizar la oferta y demanda de esta sociedad enfocada a IT, Global Exchange Group ha puesto a disposición de los interesados esta página web. En ella están publicadas las ofertas laborales que lanza el grupo constantemente y también da visibilidad al equipo y actividad que realizan.

GETD se compromete a proporcionar formación útil y directa a la plantilla para garantizar el aprendizaje continuado y actualizado, de acuerdo con las necesidades que requiera cada reto. La flexibilidad en horarios es otra de las claves de la mayoría de las ofertas que publica la empresa, ofreciendo a los interesados la posibilidad de acceder a modelos de trabajo híbridos y jornada intensiva.

“Somos referentes de la digitalización con un importante núcleo formado por grandes personas apasionadas de la tecnología, el trabajo en equipo, las tecnologías más actuales y con gran iniciativa por avanzar, crear y derribar muros”, ha asegurado sobre su equipo Manuel Martín Portillo.

Compromiso laboral con Castilla y León

La apuesta por la innovación de Global Exchange tiene repercusión directa en Castilla y León. Por un lado, fomentando la contratación de profesionales de la región, y, por otro lado, atrayendo talento que reside en otras regiones y que encuentran en Salamanca una ciudad donde residir y desarrollar a nivel personal y profesional.

Además, el grupo empresarial cuenta con otros aliados castellanoleoneses para llevar a cabo este proceso de transformación digital. Global Exchange colabora con fundaciones y entidades educativas castellanoleonesas, como la Fundación Instituto Internacional de Investigación en Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación, Fundación Pro IME, Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia de Salamanca o la Universidad de Burgos, entre otras.

Sobre Global Exchange

Global Exchange es la segunda empresa del sector de oficinas de cambio de divisa en aeropuertos internacionales y el líder mundial en crecimiento del sector. Está presente en 23 países con la implantación de 342 oficinas.

Las cifras del último año reflejan la dimensión de la multinacional, que registró un incremento significativo de los principales parámetros económicos en 2021. La empresa salmantina alcanzó un volumen de negocio de 570 millones de euros (+59%), registró una facturación de 83,5 millones de euros (+81,5%) y un EBITDA de 9,2 millones de euros tras las pérdidas registradas de 19 millones de euros en 2020. En total, la compañía atendió a más de 3,5 millones de clientes en 2021, con una plantilla superior a 1.400 empleados.

Global Exchange desarrolla varias líneas de negocio principales: cambio de divisa en aeropuertos internacionales y complejos hoteleros a través de las marcas Global Exchange y Globo Cambio; cambio de moneda online y por teléfono, a particulares y empresas, especialmente, agencias de viajes y bancos; y servicio de devolución de IVA para los no residentes extracomunitarios en aeropuertos (en España, GLOBAL EXCHANGE es la prestataria de este servicio en los principales aeropuertos españoles y gestiona el 90% de los reembolsos solicitados en oficinas aeroportuarias).