Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Scout Kennedy festejará durante el fin de semana su 49º cumpleaños
X
CIUDAD RODRIGO | GRUPO SCOUT

El Grupo Scout Kennedy festejará durante el fin de semana su 49º cumpleaños

Actualizado 23/11/2022 17:23
David Rodriguez

La Toma de Promesas Scout tendrá lugar en la Plaza Mayor, y dará paso a una gymkana

El Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo festejará durante el fin de semana su 49º Aniversario, que servirá como pistoletazo de salida –según apuntan desde la entidad- a la celebración de las Bodas de Oro de su creación, que tuvo lugar el 22 de noviembre de 1973 por parte de un grupo de seminaristas mirobrigenses, adoptando el nombre de Kennedy ya que era el 10º aniversario del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

Los actos de celebración comenzarán el viernes 25, con la Corte de Honor y Vela de Armas, que reúne a los miembros del Grupo con Promesa Scout para valorar el compromiso de los nuevos aspirantes. La Toma de Promesas Scout tendrá lugar en la mañana del sábado, a las 10.30 horas, en la Plaza Mayor mirobrigense. A continuación, habrá una gymkana con juegos por el centro histórico, y una comida familiar preparada por voluntarios del Grupo. En caso de meteorología adversa, estos actos se harán en el frontón del Pabellón Eladio Jiménez.

Una velada tradicional en los locales del Grupo Scout, al final de la Avenida de España, cerrará la celebración, lo que dará paso, como decíamos más arriba, al inicio de la ‘cuenta atrás’ para el 50 Aniversario. De cara a esta conmemoración, se ha creado una comisión integrada por actuales scouts, antiguos miembros y familiares, que tiene como objetivos dar visibilidad a la historia del Grupo y al escultismo en Ciudad Rodrigo, y reivindicar el valor del Grupo Scout Kennedy como entidad de trabajo constante en favor de la infancia y juventud de Miróbriga y comarca.