Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El caso de los robos de tablets y móviles en colegios salmantinos
X
operación abierta

El caso de los robos de tablets y móviles en colegios salmantinos

Actualizado 23/11/2022 14:43
Redacción

La Guardia Civil arresta a una pareja residente en Babilafuente, como presuntos responsables de los delitos investigados.

Con motivo de diversos robos producidos este año en centros escolares de la provincia, entre los que estaba el perpetrado el 5 de mayo en el CEIP Filiberto Villalobos de Babilafuente, Guardias Civiles de la Comandancia de Salamanca iniciaron la operación “BAGUILA” para esclarecer los hechos e identificar a los autores.

La investigación determinó que los ladrones aprovechaban el cierre de los centros para forzar alguno de los accesos y llevarse los equipos electrónicos que encontrasen, especialmente Tablet y teléfonos móviles.

Los agentes lograron identificar a los supuestos autores de los robos, una pareja residente en Babilafuente. Así, el martes 22 de noviembre se registraba su vivienda, donde fueron hallados equipos electrónicos provenientes de los hechos delictivos investigados.

El material fue incautado y ambos arrestados como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Han sido puestos posteriormente en libertad con cargos, aunque la operación permanece abierta para investigar la participación de los detenidos en otros hechos similares.