Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amenaza a sus caseros con un cuchillo en un piso de Garrido y éstos tienen que huir
X
un varón de 70 años

Amenaza a sus caseros con un cuchillo en un piso de Garrido y éstos tienen que huir

Actualizado 23/11/2022 10:44
César García

La Policía Nacional acudía a la casa, tras el aviso de las víctimas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca, en la tarde del lunes 21 de noviembre, a un varón de 70 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de un delito de amenazas graves a sus caseros.

Los hechos ocurrieron en la tarde del citado día 21 en un piso ubicado en la calle Diego de Almagro, en el barrio de Garrido, donde el sujeto amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones, tipo “hacha de cocina”, a sus caseros, tras enfrentarse violentamente a los mismos.

El arrestado tiene alquilada una habitación en el domicilio donde tenía lugar el incidente, una vivienda en la que también reside la madre de una de las víctimas, que es la propietaria de la vivienda. Fuentes policiales afirman que en ese inmueble "ya se han producido problemas de convivencia con anterioridad".

En esta ocasión, según explican los agentes, "durante una visita de la hija de la dueña junto a su pareja, el autor de los hechos ha comenzado a gritar desde su habitación muy alterado, y al acudir a comprobar el motivo, ha cogido un cuchillo 'tipo hacha' de la cocina comenzando a amenazar con el mismo a los denunciantes. Las víctimas tuvieron que huir de la vivienda para evitar una agresión alertando a la Policía".

Una patrulla acudía a la casa, localizaba el cuchillo y detenía al varón que fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Salamanca. Su titular decretaba la libertad del mismo a la espera de juicio.