Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes busca ser un ‘Municipio contra el maltrato’
X
ALBA DE TORMES

Alba de Tormes busca ser un ‘Municipio contra el maltrato’

Actualizado 23/11/2022 07:50
Roberto Jimenez

Solicita su adhesión a la red promovida por Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña

El Ayuntamiento de Alba de Tormes da un paso más en su compromiso para seguir combatiendo la violencia de género y busca adherirse a la acción ‘Contra el maltrato. Tolerancia Cero’, promovida por Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña.

Se trata de una iniciativa de acción social que supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género implicando a los municipios de España.

De esta manera, los pasos de peatones de las calles San Francisco y calle Toro cuentan con un lema claro e identificativo en las campañas realizadas desde la concejalía de Bienestar Social en los últimos años: ‘Alba dice No’ y ‘Contra el maltrato, Tolerancia cero’.

Lourdes Vaquero, concejal de Bienestar Social, ha indicado que se solicitó a A3Media hace unos meses sumarse a esta iniciativa para ser un municipio que ha quedado demostrado que está comprometido contra el maltrato desde hace varios años.

El primer paso ha sido realizar trabajos de pintura en los pasos de peatones y colocación de señalética coincidiendo con la proximidad de la celebración de los actos conmemorativos del 25-N que este año tiene como acto principal una marcha por las calles de la villa ducal a las 20 horas y posterior lectura, manifiesto y participación del grupo de baile y danza urbana del albense F.S.

Igualmente Lourdes Vaquero ha hecho un llamamiento a la participación para solidarizarse con las víctimas de esta lacra.