Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales ofrece un atractivo fin de semana con las setas como protagonistas
X
II JORNADAS MICOLÓGICAS GASTRONÓMICAS

Lumbrales ofrece un atractivo fin de semana con las setas como protagonistas

Actualizado 22/11/2022 21:44
Ester Corredera

El programa de actividades recoge una salida al campo, la identificación y exposición de las setas recolectadas, una charla, un showcocking y la oferta de tapas con productos micológicos en los bares de la villa

El próximo fin de semana Lumbrales celebrará las II Jornadas Micológicas Gastronómicas, una iniciativa del Ayuntamiento, que cuenta con la colaboración de bares de la localidad.

El programa de actividades recoge una salida al campo, la identificación y exposición de las setas recolectadas, una charla y un showcocking, además de tapas a base de productos micológicos que se ofrecerán en cuatro establecimientos de hostelería.

El sábado, día 26 de noviembre, a las 10,00 horas está prevista la salida desde la Plaza Mayor a distintos lugares del entorno para recoger setas, salida que será guiada por expertos. A las 16,00 horas, en el patio de la Casa de los Condes tendrá lugar un taller de identificación de las setas recogidas, clasificiación y muestra para exposición que quedará montada en este espacio y se podrá visitar durante todo el fin de semana.

Esa misma tarde, a las 17,30 horas y en la sala de la planta baja del hogar del jubilado, está programada la charla "Historias fascinantes del mundo de los hongos". En esa misma sala, a las 18,30 horas empezará un Showcocking micológico, cocina en directo con el cocinero salmantino David Monaguillo.

Degustación de tapas en los bares

Los productos micológicos protagonizan también durante este fin de semana las tapas en los bares que colaboran en esta iniciativa municipal.

En el Café Bar Las Vegas se ofrecerá una tapa de Flores de hojaldre al horno con salteado de setas, nueces y calabaza, en el Café Bar Sanfer's una tapa de Ternera al ron con setas, en el Bar Mesón Las Rejas Croquetas con setas y en el Café Bar Florida Tosta de huevo y setas con jamón caramelizadas.