Viernes, 02 de diciembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Hermon cumple 25 años “llevando a Ciudad Rodrigo por bandera”
X
CIUDAD RODRIGO | PREMIOS

El Grupo Hermon cumple 25 años “llevando a Ciudad Rodrigo por bandera”

SOCIEDAD
Actualizado 22/11/2022 13:33
David Rodriguez

El sábado recibirá el Premio a la Empresa del Año en la Gala de Excelencia Empresarial de Afecir

La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) celebrará el próximo sábado 26 de noviembre su 2ª Gala de Excelencia Empresarial, en la que entregará el Premio a la Empresa del Año al Grupo Hermon, “como reconocimiento a 25 años de una trayectoria cuya magnitud se mide en los tres centenares de trabajadores que actualmente emplea en España y Portugal” manteniendo su sede en Miróbriga, según resaltan desde Afecir.

Precisamente, uno de los fundadores del Grupo, Francisco Javier Hernández, que es el administrador de las empresas del Grupo y presidente del Consejo de Administración de CASLESA, señala que este Premio es “un reconocimiento al grupo de personas que conforman Hermon; sin ellos no estaríamos donde estamos”, apuntando que es “un impulso para seguir, a pesar de estos años duros que hemos pasado”.

El Grupo Hermon inició su andadura en el año 1997 en Ciudad Rodrigo con la apertura por parte de los hermanos Francisco Javier e Ignacio Hernández de una tienda de material eléctrico y electrónica de consumo, empezando a realizar pequeñas instalaciones eléctricas y de calefacción-aire acondicionado para particulares y pymes por toda la comarca mirobrigense.

Dos años después, en 1999, se integraron en la red del Grupo Milar, y se adentraron en el sector de las telecomunicaciones de la mano de Airtel, abriendo en Ciudad Rodrigo la primera tienda de este desaparecido operador móvil. En 2003, la tienda de Airtel se convirtió en Phone House, siendo la primera franquicia de la multinacional europea de telecomunicaciones en España. Tras ello, el Grupo Hermon se expandió a otras ciudades de Castilla y León, Extremadura y Galicia, alcanzando la veintena de tiendas y creando un departamento especializado en las necesidades del sector empresarial.

Abriendo una nueva rama, el Grupo Hermon se alió con el grupo Alsea para adentrarse en el mundo de la restauración, contando en estos momentos con cerca de una decena de restaurantes bajo las denominaciones de Ginos en Pozuelo de Alarcón, Ponferrada y Salamanca; Vips en Valladolid y Salamanca; y Vips Smart en Las Rozas y Santa Marta de Tormes.

Posteriormente, el Grupo Hermon inició una nueva aventura en el mundo comercial a través de los productos de diseño japoneses Miniso, abriendo una primera tienda en Salamanca en julio de 2019, y expandiéndose posteriormente a Santiago de Compostela, Vigo, y varias zonas comerciales de la Isla de Tenerife: Santa Cruz, Playa de las Américas, Puerto de la Cruz y Los Cristianos.

Como último proyecto, el Grupo Hermon se está introduciendo en el sector del deporte, junto a la cadena italiana especializada en comercio de zapatillas y moda deportiva urbana AW LAB, contando ya con cuatro tiendas en Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y el Algarve portugués. Según indica Francisco Javier Hernández, “nuestra evolución empresarial ha sido una sucesión en cadena, de la que cada eslabón salía el siguiente”, explicando que “la transformación del Grupo ha venido marcada por los cambios constantes en la sociedad en que vivimos, así como por el afán de superación y de crecimiento de nuestros integrantes”.

A la hora de realizar esta expansión, “buscamos la transparencia, la honestidad y la calidad”, de ahí que se hayan ido uniendo a empresas que cumplen estas características como Milar, Vips, Ginos, Miniso, AW LAB o Phone House. Como planes de futuro, el Grupo Hermon ya está pensando en abrir nuevos restaurantes del Grupo Vips en el sur de Portugal, y nuevos negocios en las Islas Canarias, llevando “siempre, como hasta ahora, a Ciudad Rodrigo por bandera”.

Comentarios...