Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo fármaco contra el dolor neuropático creado en Salamanca se comercializará en "dos o tres años"
X
Proyecto de la biotecnológica Neurofix Pharma

El nuevo fármaco contra el dolor neuropático creado en Salamanca se comercializará en "dos o tres años"

Actualizado 21/11/2022 12:18
EP

El CEO de la compañía, Miguel Ángel Ávila, avanz que el "último escalón" serán las pruebas en 300 pacientes de 20 hospitales europeos

La biotecnológica salmantina Neurofix Pharma ha presentado, en un acto público, la "eficacia y seguridad" de su nuevo medicamento contra el dolor neuropático, que ha superado con éxito la fase 'IIA' y que encara "la última fase clínica" antes de la salida de su fármaco al mercado.

El objetivo es que pueda comercializarse en un plazo de "dos o tres años", ha apuntado el CEO de la compañía, Miguel Ángel Ávila, quien ha explicado que, tras los resultados en los hospitales en España, el "último escalón" corresponde con la fase en 300 pacientes de 20 hospitales europeos.

El representante de la biotecnológica ha insistido en el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con lesión medular y ha reconocido que este medicamente podría también tener aplicaciones en personas con dolor en otras enfermedades.

En la presentación de resultados, en el Colegio Arzobispo Fonseca, ha participado el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, junto a otros cargos públicos como el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias.

En una presentación que ha contado entre el público asistente con el consejero de Empleo, Mariano Veganzones, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha destacado que el producto en el que trabaja Neurofix, denominado NFX88, "puede convertirse en valioso aliado para combatir el dolor neuropático".

Tal y como ha reseñado, "el dolor interfiere en todos los ámbitos de la vida" y ha indicado que es el motivo del 50 por ciento de las consultas en Atención Primaria, y que un 25 por ciento de ellas tienen relación con el dolor neuropático.

Fotos de Vanesa Martins