Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Luis Mateos presenta su candidatura al proceso de primarias abierto en el PSOE de Salamanca
X
candidato a la Alcaldía

José Luis Mateos presenta su candidatura al proceso de primarias abierto en el PSOE de Salamanca

Actualizado 21/11/2022 14:33
Redacción

Su rival será Soledad Murillo, que anunciaba su decisión la semana anterior

José Luis Mateos, actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, ha presentado su candidatura al proceso de primarias abierto por el PSOE de Salamanca para que la militancia socialista determine el candidato a la Alcaldía en la capital salmantina de cara a las próximas elecciones municipales.

Recientemente este político, de 33 años, ha defendido con éxito su tesis doctoral, ‘El régimen jurídico de las campañas electorales en España’, en la Universidad de Salamanca.

En las citadas primarias se medirá ante la exsecretaria de Estado, Soledad Murillo, que también aspira a ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de Salamanca.

Nací en Salamanca el 5 de octubre de 1989. Tras las primeras etapas educativas, de las que guardo muy buenos recuerdos, empecé a estudiar simultáneamente las licenciaturas de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Después, decidí continuar mi formación académica con el máster oficial en Democracia y Buen Gobierno y, una vez finalizado, inicié los estudios de doctorado en el programa ‘Estado de Derecho y Gobernanza Global’. Todo ello, en la Universidad de Salamanca, pero también he tenido la oportunidad de realizar estancias en la Universidad de Coimbra y en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid. Desde 2016 soy personal investigador contratado del Departamento de Derecho Público General.