Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Hemos tomado medidas legales para localizar al pirómano. Nos han quedado 50 de 1.200 pacas de paja, es un palo”
X
INCENDIOS EN PARADINAS

“Hemos tomado medidas legales para localizar al pirómano. Nos han quedado 50 de 1.200 pacas de paja, es un palo”

Actualizado 22/11/2022 09:26
Redacción

Los responsables de la primera explotaciòn afectada aseguran que el fuego fue "provocado"

Paradinas de San Juan se encuentra en plena alerta en busca del posible origen de los incendios que esta pasada semana han afectado a dos explotaciones de la localidad, algo que, tal y como se manifiesta de manera rotunda en la calle, parecen haber sido provocadas por la mano del hombre.

Una de las afectadas por el fuego, que en la primera de las explotaciones dejaba a salvo 50 de las más de 1.200 pacas de paja que acumulaba, muestra su malestar por la situación, aunque anuncia que “vamos a iniciar acciones legales para llegar a quien esta detrás de esto. La denuncia ya esta puesta ante la Guardia Civil”.

Se trata de un pavoroso incendio, que ha terminado con el almacén de paja de esta explotación, algo que aseguran, “tal y como están las cosas y como lo estamos pasado, ha sido un palo muy gordo” y muestra su especial agradecimiento “a las personas que sin ningún tipo de ánimo de lucro se han ofrecido a ayudarnos lo que necesitemos, es emocionante la solidaridad que vivimos”.

Un fuego a priori “provocado” sobre el que los afectados de este primer incendio afirman que “no deseo el mal a nadie pero es una pena que no se hubiera quemado el individuo cuando a prendido” mientras reafirman que “estamos sobre la pista y esperamos que se de con quien nos ha hecho esto”.