Repasamos algunas pequeñas curiosidades del fin de semana deportivo
| MOMENTOS FDS |
> Nuevas publis: El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo ha estrenado durante este fin de semana varios nuevos paneles publicitarios (al menos tres, del Grupo-Orquesta SMS –con su nuevo logo-, Arte Charro, y el Centro de Interpretación de los Mares Antiguos de Monsagro). En este caso, el gran mural publicitario del Pabellón no ha ampliado su extensión, ya que esos tres paneles han llegado para tapar otros.
> En el partido de alevines entre el Ciudad Rodrigo B y el Jai Alai-Bolívar C:
-Colócate: En los primeros compases del partido, el portero visitante le dio una indicación táctica a un compañero (“(...), ¡por detrás!”, a lo que ese jugador replicó con un “¡Vale!” con cierto tono de enfado por darle órdenes, a lo que el guardameta respondió con un “luego meten gol y te quejas”.
-Lío con los cambios: En otro momento de ese partido, el Jai Alai-Bolívar se hizo un poco de lío con los cambios, de tal modo que se quedó con solo 5 jugadores de campo. Nada más darse cuenta, entró el sexto, para sonrisa del propio jugador y de los padres que estaban alrededor.
-Celebración útil: Uno de los goles del Ciudad Rodrigo por parte de Daniel tuvo una celebración de provecho, ya que sirvió para que un compañero, Marcos, le atase los cordones de una de las botas, que los tenía desatados.
-El premio: Justo al ir a empezar la 2ª parte, una familiar de uno de los jugadores mirobrigenses mostró a los chavales una gran bolsa de chucherías, indicándoles que “mirad lo que tengo aquí, así que vamos” (ya que en ese momento el partido iba 0-0). Los chavales se aplicaron y acabaron por llevarse el encuentro por 4-2, con lo cual recibieron su ‘recompensa’, que repartieron en el vestuario.
> En el partido de benjamines entre el III Columnas A y el Futsal Castellanos:
-Efusiva celebración: El portero del Futsal Castellanos salió con tantas ganas a celebrar uno de los goles de su equipo que hasta se ‘estrelló’ con un compañero, acabando los dos por el suelo, aunque por fortuna ninguno se hizo daño.
-El reglamento: Cada temporada hay caras nuevas en los equipos más pequeños, y por ende en las gradas, con cierto desconocimiento del reglamento. Así, uno de los progenitores que estaba viendo este partido preguntó a otro cuando ya se encaminaba el final, y sobrevolaba la posibilidad de un empate: “¿aquí hay no prórroga, no?”.
> En el III Senior vs San Cristóbal de Segovia:
-Tampoco es Londres: Para resaltar la importancia del partido, justo antes de empezar ‘alguien’ tiró una potente traca en la zona de entrada principal al Pabellón (los restos quedaron justo en las inmediaciones, como se puede ver en las imágenes). El caso es que se generó cierta nube de humo que entró incluso al Pabellón, llevando al portero visitante, cercano a esa puerta, a detener el encuentro nada más empezar porque “hay humo”. Es cierto que algo había, pero ni mucho menos generaba problemas de visibilidad (se disipó en cuanto se abrió una de las puertas que da al patio del Colegio San Francisco), por lo que enseguida se siguió jugando.
Quizá el portero se acordó de Sam Bartram, aquel guardameta del Charlton Athletic inglés que en un partido frente al Chelsea el Día de Navidad de 1937 en el mítico Stamford Bridge se quedó ¡un cuarto de hora! en su área esperando que apareciese algún rival sin saber que el árbitro había suspendido el partido por la niebla (se puso tan densa que él no vio, y nadie se acordó de él, cuando el colegiado mandó retirarse a los jugadores). La historia se puede leer con más detalle aquí: https://es.sports.yahoo.com/noticias/sam-bartram-portero-charlton-solo-campo-niebla-140311106.html.
-Secretitos: Volviendo al partido del sábado en Conde de Foxá, hubo un momento en que los árbitros, estando cerca de la grada, se taparon la boca con mucha ‘profesionalidad’ para que nadie les escuchase mientras hablaban a distancia por sus intercomunicadores.
> En el Vigo 2015 vs III Juvenil:
-Un ping-pong al descanso: El Pabellón en el que se jugó este partido es un recinto perteneciente a la Universidad de Vigo (al menos eso ponía en la pared), con lo cual es una instalación polideportiva, teniendo un rocódromo en uno de los laterales de la pista, y unas cuantas mesas de ping-pong en la zona de la grada, que fueron aprovechadas por algunos espectadores para echarse una partidita al descanso (así se vio mientras la cámara del III Columnas era llevada de un extremo a otro de la grada).
> En la clausura del Concurso Ornitológico:
-Justamente esa no la tiene: Mira que tiene concejalías el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ramón Sastre (Obras, Instalaciones, Pedanías y agregados, Cementerio, Carnaval (ámbitos taurino e instalaciones), Ferias ganaderas, Salud pública y medio ambiente, y Alumbrado público), pero justo en la entrega de premios del Concurso Ornitológico le presentaron como concejal de un área que no es suya, Urbanismo (la lleva Beatriz Jorge Carpio).
> En el III Infantil A vs Tierno Galván:
-En busca del perdón: Durante ese partido, un jugador visitante vio la roja directa tras una fea patada sin balón a un jugador mirobrigense, Ángel. Al concluir el encuentro, el chavalín salió a hablar con su técnico, que intentó consolarle (se tenía un importante disgusto, ya que también se perderá el próximo partido), preguntando a continuación ambos a los técnicos mirobrigenses dónde estaba el jugador al que había golpeado, para ir a pedirle perdón.
> En La Pedraja vs Ciudad Rodrigo CF Senior:
-La familia: El Ciudad Rodrigo CF contó con unos cuantos aficionados en su estreno en La Pedraja de Portillo, entre ellos varios familiares del míster, Gabri de Aller.