Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja busca 1.500 juegos y juguetes para repartirlos entre los niños vulnerables de toda la provincia
X
SOLIDARIDAD

Cruz Roja busca 1.500 juegos y juguetes para repartirlos entre los niños vulnerables de toda la provincia

Actualizado 21/11/2022 15:38
David Rodriguez

En Ciudad Rodrigo, se pueden llevar juguetes a la sede de la Asamblea Comarcal

Cruz Roja Salamanca presentó en la mañana del lunes su campaña El juguete educativo, que tiene como objetivo que ningún niño de la provincia de Salamanca se quede sin juguetes durante la época navideña. Después de que el año pasado Cruz Roja entregase juguetes –a través de Cruz Roja Juventud- a casi 800 niños de toda la provincia, este año se estima que esa cifra será superior, debido a la crisis energética y a la inflación.

De este modo, Cruz Roja está buscando en el conjunto de la provincia de Salamanca más de 1.500 juegos y juguetes nuevos para repartirlos entre más de 800 niños en situación de vulnerabilidad. Respecto a lo que se busca, Cruz Roja quiere recopilar juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, además de tener un componente sostenible con materiales con menor impacto medioambiental.

Estos juguetes se pueden llevar en Ciudad Rodrigo a la sede de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja ubicada en la calle Gigantes. Aquellos que no quieran o no puedan aportar juguetes, pueden colaborar con donativos económicos, enviando un BIZUM al número 02650 de Cruz Roja Salamanca; o realizando ingresos en la cuenta bancaria ES68 0049 0047 1822 1117 3099 (en ambos casos poniendo como concepto DNI + JUGUETE).

Una vez recogidos todos los juguetes, Cruz Roja los clasificará y los pondrá como en un escaparate, para que las familias vulnerables escojan aquello que más se ajusta a los gustos, necesidades y edades de sus hijos. A aquellas familias que no puedan acercarse se les harán llegar los juguetes que mejor se ajusten a lo comentado previamente por las familias a Cruz Roja. Por último, en algunos casos, se entregarán tarjetas de crédito gracias a la donación de La Caixa para gastar en establecimientos que vendan juegos y juguetes.