Hoy es el Día Internacional de los Derechos de los Niños y también se conoce simplemente como el Día de la Infancia, una jornada dedicada a recordar que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Por eso hoy desde aquí queremos decir bien alto que todos los niños tienen derecho a…
Tener una familia que les cuente un cuento por las noches y les ayude a sentirse protegidos en ese momento mágico en el que no solo hay palabras sino también emociones y mucho, mucho cariño. Un cuento por las noches es lo mismo que tener tiempo.
Ilustración de Francesca Quatraro
Tener un lugar donde vivir con esa familia, da igual si es grande o pequeño, si es aquí o allí, pero un lugar propio al que llamar hogar en el que a veces viven dos, tres, cuatro o diez personas y todas se respetan dando ejemplo de cómo se construye un hogar.
Ilustración de Alicia Varela
Tener acceso a una educación gratuita y de calidad, independientemente de dónde tenga su hogar y quién sea su familia. Una educación que le permita descubrir el mundo a través de las palabras, de la curiosidad, de la creatividad y de la persona que le va a enseñar todo esto que será su maestra.
Ilustración de Mai Ly Degnan
Tener salud y cuando le falte, poder acudir a un lugar para poder recuperarla, un lugar donde la van a curar y cuidar a la vez, un derecho que tenemos todos porque nadie es responsable de una enfermedad pero todos podemos aportar nuestro granito de arena para superarla. Cuidarnos a nosotros mismos para cuidar también al otro.
Ojala todos los niños del mundo tuvieran estos derechos, ojala todos luchásemos por ellos y así construir un mundo mejor, mas libre, mas adecuado para los que serán adultos en el futuro y se merecen disfrutar también siendo pequeños.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.