Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todos los niños tienen derecho a...
X

Todos los niños tienen derecho a...

Actualizado 20/11/2022 10:19
Unpuntocurioso (Rebeca Martín)

Hoy es el Día Internacional de los Derechos de los Niños y también se conoce simplemente como el Día de la Infancia, una jornada dedicada a recordar que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.­ Por eso hoy desde aquí queremos decir bien alto que todos los niños tienen derecho a…

Tener una familia que les cuente un cuento por las noches y les ayude a sentirse protegidos en ese momento mágico en el que no solo hay palabras sino también emociones y mucho, mucho cariño. Un cuento por las noches es lo mismo que tener tiempo.

Todos los niños tienen derecho a... | Imagen 1

Ilustración de Francesca Quatraro

Tener un lugar donde vivir con esa familia, da igual si es grande o pequeño, si es aquí o allí, pero un lugar propio al que llamar hogar en el que a veces viven dos, tres, cuatro o diez personas y todas se respetan dando ejemplo de cómo se construye un hogar.

Todos los niños tienen derecho a... | Imagen 2

Ilustración de Alicia Varela

Tener acceso a una educación gratuita y de calidad, independientemente de dónde tenga su hogar y quién sea su familia. Una educación que le permita descubrir el mundo a través de las palabras, de la curiosidad, de la creatividad y de la persona que le va a enseñar todo esto que será su maestra.

Todos los niños tienen derecho a... | Imagen 3

Ilustración de Mai Ly Degnan

Tener salud y cuando le falte, poder acudir a un lugar para poder recuperarla, un lugar donde la van a curar y cuidar a la vez, un derecho que tenemos todos porque nadie es responsable de una enfermedad pero todos podemos aportar nuestro granito de arena para superarla. Cuidarnos a nosotros mismos para cuidar también al otro.

Todos los niños tienen derecho a... | Imagen 4

Ojala todos los niños del mundo tuvieran estos derechos, ojala todos luchásemos por ellos y así construir un mundo mejor, mas libre, mas adecuado para los que serán adultos en el futuro y se merecen disfrutar también siendo pequeños.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.