Martes, 06 de diciembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior sale derrotado de una intensa batalla de tú a tú ante el líder
X
FÚTBOL SALA | III SENIOR 4 - SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA 6

El III Senior sale derrotado de una intensa batalla de tú a tú ante el líder

DEPORTES
Actualizado 20/11/2022 02:11
David Rodriguez

A los mirobrigenses les faltó acierto en la 2ª parte para poder cuanto menos puntuar

El III Senior cortó en la tarde del sábado en un concurrido Conde de Foxá su magnífica racha de victorias consecutivas (4), ante el líder de la 3ª División, San Cristóbal de Segovia, cuya racha es aún más espectacular, ya que no ha cedido ni un solo punto en lo que va de liga (lleva 7 triunfos). Los mirobrigenses le jugaron de tú a tú a San Cristóbal, pero les faltó especialmente un poco de acierto en la segunda parte para haber llegado con opciones, al menos de puntuar, al final de un encuentro de alto voltaje.

En este aspecto, acabaron expulsados por parte local Marchena, Cholo y Moassin, y por parte visitante, dos miembros de su banquillo, además de sacar una colección de amarillas los árbitros, que más allá de pitar bien o mal, la definición más adecuada de su actuación es que ‘les vino grande el partido’, por las propias características de ambos, con cierta bisoñez (si hubieran sacado amarilla a todos los que se lo merecieron se podían haber quedado solos). Curiosamente, en un partido que se fue embroncando, ninguno de los dos equipos llegó a las 5 faltas en ninguno de los dos períodos.

> ASÍ FUE EL PARTIDO

El encuentro arrancó con algo más de control por parte de San Cristóbal, aunque el III Columnas soportó bien los primeros envites, de tal modo que no hubo un tiro claro hasta el 3’, que desbarató Marchena por bajo. Sin embargo, el 2º de la tarde acabó dentro: fue al final del 5’, en una acción bien movida arriba que finalizaron con un disparo raso desde la izquierda.

Los visitantes fueron generando alguna ocasión aislada (en especial un saque en largo de su portero que fue aprovechado con un toque de primeras, cogiéndolo por alto Marchena, que también sacó un 1vs1), mientras que los locales basaban su peligro ofensivo en balones desde atrás, bien de Marchena (nadie los pudo aprovechar) o de Raúl (Asier se quedó cerca de tocar un par). Ya en el 12’, hubo tiros de cerca de Cholo y Raúl, que fueron desviados a córner.

El III Columnas empató en el 13’, con una falta botada por Raúl prácticamente en la línea del área. Tras una opción a la remanguillé desde ¾ de campo de Diego, éste mismo jugador puso en el inicio del 15’ el 2-1, al bajar magistralmente un balón enviado desde atrás y mandarlo para dentro. Medio minuto después, Jorge se hizo con el balón arriba, intentando un tiro que se fue rozando el palo tras molestarle (pudo ser falta, pero sólo concedieron el córner).

San Cristóbal volvió a probarlo en el 16’ (Marchena atrapó el tiro raso que hizo un jugador al coger el balón que le dejó el pivote), antes de empatar en el 17’, al llegarle el esférico a un jugador que estaba sólo en el área, darse media vuelta y marcar. Acto seguido se produjo un primer momento clave, ya que Jorge se topó con el palo (tras recuperar el balón arriba), justo antes de que los segovianos marcasen 3 goles en 55 segundos entre el 18’ y el 19’.

En orden cronológico, fueron: un saque de falta desde ¾ de campo hacia la derecha, desde donde la enviaron al fondo de la red; una acción movida rápido arriba en la que un jugador se hizo sitio para tirar solo por alto; y una falta directa al borde del área. El III Columnas intentó reaccionar con tiros de Jorge y Raúl de cerca, pero fueron bloqueados, yéndose el encuentro al descanso con un duro 2-5. Por si fuera poco, Marchena, tras jugar la 1ª parte, fue expulsado con roja directa mientras los equipos se retiraban a vestuarios.

Como estaba en la pista al acabar el 1º tiempo, San Cristóbal empezó con superioridad el 2º, logrando resistir el III Columnas los dos minutos de inferioridad, gracias especialmente a Pablo Ramos (despejó 4 balones), además de acabar en el palo otra intentona (a los 14”). Ese fue el punto de partida para que el duelo se fuese embroncando, siendo otro momento destacado cuando, poco después, el portero del San Cristóbal, tras chocar con Diego, cayó al suelo con tales gestos que el público se creyó que se había roto la pierna por tres sitios, pero, oh, milagrosamente, siguió jugando (e incluso corriendo). Así, el que acabó peor parado fue un compañero que minutos después, tras otro golpe, se revolcó otro tanto (incluso se salió arrastrando del 40x20), pero nadie le creyó, aunque a la postre se vio que el dolor era real.

Volviendo al partido en sí, el peso ofensivo tras los dos minutos de superioridad visitante fue local: Motta se topó con el portero en un remate desde la izquierda a pase de Diego, Álex Morales se encontró con alguien al intentar empujar a gol de tacón el balón que le metió Diego, el portero sacó en la línea un tiro de Álex Morales, y poco después otro a pase de Cholo, quién también lo probó, mandándola alta. El 3-5 cayó por fin en el 31’, en una acción bien movida en la que le llegó el balón por la derecha a Álex Morales, que no perdonó.

San Cristóbal pidió en ese instante tiempo muerto, pero el peligro siguió siendo local: una combinación resuelta por Jorge desde la derecha se marchó rozando el palo izquierdo, por donde también se fue un remate de Raúl a ½ vuelta tras enviarle el balón Álex Morales; y el portero hizo tres paradones a otros tantos tiros de Raúl (el primero a pase de Cholo y los otros dos tras recibir el balón de Álex Morales), cerrando la secuencia Motta enviando el balón alto. Como no se conseguía marcar, Cholo salió como portero-jugador en el 35’, llegando segundos después el otro momento clave del partido.

El III Columnas hiló una fantástica jugada, pero el portero solventó con un paradón el tiro final de Raúl, dando pie a una contra que cortó Cholo, que vio la 2ª amarilla. Acto seguido, tras mover el balón en superioridad, llegó llorando el 3-6 de San Cristóbal (el último en tocar el balón fue Motta, por lo que figura como gol en propia). A partir de ahí, hubo un poco de todo: Moassin vio la 2ª amarilla en el banquillo, otro responsable técnico de los visitantes fue expulsado, Diego envió fuera un tiro en el área como portero-jugador, y un remate de Raúl de cerca dio fuera, generándose una contra en la que Motta evitó el gol desde el suelo.

Ya en el 38’, Pablo hizo tres grandes paradas, además de acabar fuera otros dos balones casi a portería vacía. El III Columnas logró volver a marcar en el 40’, en una acción de portero-jugador en la que se luchó arriba por el balón, consiguiendo Raúl mandarlo para dentro. A los locales les quedaba algo de tiempo, pero de nuevo no tuvieron acierto en otra acción movida con portero-jugador, y en un balón metido por Raúl que no pudo enganchar Asier en el 2º palo.

El III Senior sale derrotado de una intensa batalla de tú a tú ante el líder | Imagen 1

Comentarios...