Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M | 19-20 NOV | El Alevín B del Ciudad Rodrigo suma su merecidísima 1ª victoria liguera
X
CIUDAD RODRIGO | DEPORTES

#M | 19-20 NOV | El Alevín B del Ciudad Rodrigo suma su merecidísima 1ª victoria liguera

Actualizado 20/11/2022 20:24
David Rodriguez

La galería pertenece al encuentro de infantiles entre el III Columnas A y el Tierno Galván, al duelo de alevines entre el Ciudad Rodrigo B y el Jai Alai-Bolívar C, e incluye algunas imágenes del partido también de alevines entre el III Columnas A y el Alhambra de Guijuelo

#M | 19-20 NOV | El Alevín B del Ciudad Rodrigo suma su merecidísima 1ª victoria liguera | Imagen 1

Lo venían mereciendo desde hace varias semanas (les habían perjudicado bastante los tramos finales de los encuentros), y por fin en la mañana del sábado el Alevín B del Ciudad Rodrigo consiguió su primer triunfo del curso, en el duelo que le midió en los Campos de Toñete al Jai Alai-Bolívar C.

Todos los goles del partido llegaron en el segundo tiempo, tras una primera parte en la que tuvo bastante dominio el Ciudad Rodrigo, pero sin acierto con la portería rival en ocasiones por ejemplo de Daniel (botó una falta que se fue cerca de la escuadra derecha), o de Marcos, que remató fuera desde una buena posición. En la recta final del primer tiempo, el Jai Alai-Bolívar tuvo varias aproximaciones, pero la dupla defensiva formada por Erika y Pablo cortó dos acciones peligrosas, y un tiro desde ¾ de campo acabó fuera.

La primera parte se cerró con una de las ocasiones más claras: un cabezazo de Marcos a un córner botado desde la derecha que se fue alto por poco. La segunda parte empezó con cierta igualdad en el juego, con varias idas y venidas sin mucho peligro hasta que el Ciudad Rodrigo estrenó en el marcador en el 38’, de la mano de Marcos, con un tiro más o menos desde el pico izquierda del área. El Jai Alai intentó reaccionar rápido, pero Noa atrapó el remate de un jugador que se quedó frente a ella.

En los minutos siguientes, el Ciudad Rodrigo tuvo en su mano ampliar diferencias (un remate un poco forzado de Marcos a pase de Jorge Aparicio se marchó al lado del palo, al igual que un disparo de Daniel desde la frontal, además de atrapar el portero en la línea un balón desde atrás de Marcos); pero no lo hizo, con lo cual el Jai Alai tuvo la opción de empatar, con dos grandes disparos, pero el primero se fue al lado del palo izquierdo y el segundo lo atrapó Noa por bajo.

Tras ese momento de apuro, el Ciudad Rodrigo rompió el partido con dos goles seguidos en el ecuador de este período: el primero fue de Marcos, con un disparo cruzado raso a pase de Daniel; y el segundo de Jorge Aparicio, resolviendo ante el portero tras recibir un gran balón desde atrás. El Ciudad Rodrigo cogió ritmo y enseguida generó más ocasiones: un balón bombeado de Marcos dio en el palo antes de cogerlo el portero, y una gran combinación mirobrigense finalizó con un 1vs1 de Daniel frente al guardameta que solventó éste.

Después de cortar Jesús en ¾ de campo una opción visitante de cierto peligro, cayó el 4-0 en el 55’: Erika sacó de banda, Jorge Ramajo evitó que saliese por línea de fondo, y el balón le llegó a Daniel, que lo mandó al fondo de la red con un gran toque. Teniendo en cuenta lo que quedaba, el Ciudad Rodrigo tenía el partido resuelto, pero todavía pasó algunos ‘apuros’, ya que el Jai Alai marcó 2 goles: en el 57’, con un tiro desde la frontal que se hizo camino; y en el 59’, con una falta botada por el portero visitante. Además, estrellaron un balón en el palo, Noa atrapó en dos tiempos un lanzamiento lejano y otro tiro acabó fuera.

Una vez llegó el pitido final, la fiesta se desató entre los mirobrigenses, que empezaron a celebrar por todo lo alto el triunfo, muy meritorio ya que tenían tres bajas. El técnico mirobrigense, Gil Rivas, muestra su agradecimiento especialmente a los padres de los chavales, “que nos siguen a todos lados”, y que además convidan a los chavales con chucherías. Asimismo, tuvo un recuerdo para los tres chavales que no habían podido jugar este encuentro.

> Por parte del Ciudad Rodrigo CF B jugaron Noa, Erika, Jorge Aparicio, Marcos, Daniel, Sara, Pablo, Jesús y Jorge Ramajo; y por parte del Jai Alai-Bolívar C, Alonso, Alba, David Manuel, Samuel, Carla, David, Alejandro, Irene, Enrique, Amir y Rodrigo.

[FS | INFANTIL] III COLUMNAS A 2 – TIERNO GALVÁN 3

El fin de semana deportivo en Ciudad Rodrigo se cerró con el duelo en Conde de Foxá entre dos equipos parejos en la Regional Infantil, III Columnas y Tierno Galván, que se acabó saldando a favor de los visitantes, tras no poder igualar la contienda los locales en la recta final.

El marcador se empezó a mover ya en la recta final del primer período, en el 14’, con dos goles casi consecutivos del Tierno Galván (el primero de ellos en propia puerta del III Columnas). Los mirobrigenses lograron recortar diferencias antes del descanso, en el 18’, de la mano de Samuel, empatando la contienda en el 25’, de la mano de Rayan, que resolvió muy bien ante el portero el balón que le llegó desde la derecha de Ángel.

En los minutos siguientes tuvieron más peligro los visitantes (dieron un larguero, enviaron fuera dos muy claras y Mario sacó otras dos), acabando por marcar en la menos merecida: un tiro en el 32’ lo tocó Mario, que llegó a coger el balón, pero el árbitro consideró que ya había traspasado la línea de gol. Medio minuto después, un jugador visitante vio la roja directa por una fea patada sin balón, pero el III Columnas no pudo aprovechar la superioridad numérica (hubo un par de opciones sin éxito de Ángel y Yanbo).

José Luis tuvo otra ocasión por bajo, antes de que el III Columnas sacase portero-jugador a falta de 3’02”, con el cual apenas se generaron un par de momentos de verdadero peligro (una acción de Dani que acabó en córner y un tiro por alto de Eric). Los segundos finales los controló incluso Tierno Galván, con dos disparos lejanos a puerta vacía que no llegaron a buen puerto (uno lo interceptó Eric).

> Por parte del III Columnas jugaron: José Antonio, Ángel, Eric, Yanbo, José Luis, Rubén Sánchez Egido, Rayan, Rubén Sánchez García, Daniel, Adrián, Samuel y Mario; y por parte del Tierno Galván, Álvaro, Cayetano, Sergio, Jorge, Luis Miguel, Mario, Álvaro, Hugo, Manuel, Alejandro, Iker y Jaime.