Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La casa del parque Torreón de Sobradillo promueve unas Jornadas Micológicas
X
SÁBADO 3 Y DOMINGO 4 DE DICIEMBRE

La casa del parque Torreón de Sobradillo promueve unas Jornadas Micológicas

Actualizado 19/11/2022 18:41
Ester Corredera

El programa incluye una salida al campo guiada por un experto, la identificación de las setas y la exposición de los ejemplares recogidos y un taller infantil

La Casa del Parque del Arribes del Duero 'El Torreón de Sobradillo' ha organizado un año más unas Jornadas Micológicas, una actividad dirigida a todas las personas que quieran aprender las curiosidades de las setas y su recolección sostenible. Las jornadas, que se celebrarán durante el primer fin de semana de diciembre, incluyen una salida al campo, talleres de identificación de setas y la exposición de los ejemplares recogidos y un taller setero para los niños.

El sábado, 3 de diciembre, a las 10,00 horas, desde el Torreón, se iniciará un itinerario por el entorno de Sobradillo, guiado por el micólogo Javier Marcos Martínez. Se recomienda llevar cesta y navaja.

Ya por la tarde, a partir de las 16,00 horas, en la casa del Torreón, se llevará a cabo el montaje de la exposición de setas y la identificación de los ejemplares recogidos durante la mañana.

La exposición podrá visitarse desde las 10 a las 14 horas del día siguiente, domingo 4 de diciembre. Para las 12,00 horas de la mañana del domingo está programado un Taller Setero para niños y niñas en la casa del parque. Esta actividad es gratuita, previa inscripción. También es necesaria la inscripción para la salida al campo, así como el abono de 5€ por parte de los adultos y los niños mayores de 8 años.

Los interesados en participar en la Jornadas Micológicas de Sobradillo pueden obtener más información e inscribirse en la Casa del parque Torreón de Sobradillo, [email protected], en los teléfonos 923 522 048 / 646 609 756 y en la web www.patrimonionatural.org