Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense y Unionistas FS firman las tablas en un derbi de infarto (4-4)
X
SEGUNDA B

El Piensos Durán Albense y Unionistas FS firman las tablas en un derbi de infarto (4-4)

Actualizado 20/11/2022 21:01
Roberto Jimenez

El Municipal de Alba de Tormes ha estado lleno hasta la bandera y se ha vivido un gran encuentro en la pista entre ambos equipos

No empezó el partido bien para el Piensos Durán Albense. Unionistas de Salamanca aprovechó las imprecisiones y despistes de los locales en las jugadas a balón parado.

Isaac y Sergio colocaban el 0-2 en el marcador a los pocos minutos de comenzar el encuentro. Sin embargo, el Piensos Durán Albense despertó con una jornada personal de Moreiro por banda cuyo disparó se coló entre la defensa rival.

Poco después, Jorge Blázquez, con un disparó con el exterior de Jorge ponía el empate a dos en el marcador. Era una de las premisas de Óscar González, el hecho de atacar la defensa posicional de Unionistas con el tiro exterior.

Con 2-2 en el marcador llegan los mejores momentos del partido para el Piensos Durán Albense, que se materializaría con un gol de Jaime (3-2). Pero Unionistas seguiría con su forma de juego y segundos antes de finalizar la primera parte, un tiro de Unionistas golpeaba en Jorge Blázquez, que metía el balón en su portería. Fue uno de los momentos claves del partido.

Empate a tres al descanso, con Unionistas que ganaba los balones divididos y muy superior a balón parado. Ya en la segunda parte, el Piensos Durán Albense renuncia a la presión tras la lesión de Moreiro, lo que se une a las bajas de Juan y Antón. Unionistas domina la posesión, aunque no materializa ocasiones muy claras de gol, salvo una pugna entre jugadores que llega a mover la portería del Piensos Durán Albense.

Cuando resta apenas minuto y medio de partido, Jorge Blázquez recorre la pista por el eje central y su golpeo se cuela en la portería visitante. A partir de ahí portero - jugador de Unionistas que empata el partido a 32 segundos del final, con un gol de Cristian que no celebra en respeto a la que un día fue su afición.