Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programada para el domingo 27 la 10ª Ruta Urbana contra la Violencia de Género
X
CIUDAD RODRIGO | 25N

Programada para el domingo 27 la 10ª Ruta Urbana contra la Violencia de Género

Actualizado 18/11/2022 15:13
David Rodriguez

El manifiesto de la actividad será leído por Rosa Esquivel, antigua concejala del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Dentro de los actos de conmemoración en Ciudad Rodrigo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres no faltará la tradicional Ruta Urbana contra la Violencia hacia la Mujer, promovida por el Movimiento Ciudadano por la Igualdad y contra la Violencia de Ciudad Rodrigo. Esta Ruta, que alcanza su 10ª edición, se desarrollará el 27 de noviembre, domingo más cercano a la fecha en la que aparece la conmemoración en el calendario (el viernes 25).

Esta Ruta Urbana seguirá el esquema habitual, debiendo acudir todos los interesados en hacerla a los soportales de la Casa Consistorial a partir de las 11.00 horas para recoger el mapa que deben seguir para encontrar, desde las 11.30 horas, los puestos que tendrán montados por el centro histórico mirobrigense las 18 entidades que conforman a día de hoy el Movimiento.

Esas 18 entidades son las siguientes: Amanecer, Civitas, ARCIU, IES Fray Diego Tadeo, Cruz Roja, Centro de Educación de Personas Adultas José Tomás de Mazarrasa, Fevesa, Cáritas, Afecir, IES Tierra de Ciudad Rodrigo, Colegio Miróbriga, Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, el Equipo de Orientación Educativa y Pedagógica, Ampli, la Guardia Civil, la Policía Local, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación de Salamanca. Asimismo, el evento cuenta con la colaboración del Club Cazahítos y Electricidad Madruga.

Una vez rellenado el mapa, se deberá regresar a la Plaza Mayor, donde se entregará un pequeño obsequio a cada participante. La Ruta se podrá realizar hasta las 13.15 horas, momento en el que se dará lectura en el ágora mirobrigense a un manifiesto. La encargada de hacerlo será la antigua concejala del Ayuntamiento Rosa Esquivel, bajo cuya responsabilidad se abrió lo que inicialmente se denominó Casa de la Mujer (posteriormente Espacio Municipal para la Igualdad) y se elaboró el 1º Plan de Igualdad de Ciudad Rodrigo. Tras la lectura del manifiesto, habrá un sorteo de regalos entre todos los participantes en la Ruta.