Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primera Ruta MTB de la Sierra de Francia con más de 80 kilómetros de caminos señalizados
X
PRESENTACIÓN EN INTUR

Primera Ruta MTB de la Sierra de Francia con más de 80 kilómetros de caminos señalizados

Actualizado 18/11/2022 17:52
Redacción

Garcibuey, San Miguel del Robledo, Sequeros y Villanueva del Conde se unen para crear una ruta que discurre por el paraje natural de la Reserva de la Biosfera Sierra de Francia

Los municipios de Garcibuey, San Miguel del Robledo, Sequeros y Villanueva del Conde se unen para crear la primera Ruta MTB de la Sierra de Francia con más de 80 kilómetros de caminos señalizados para disfruta de la bicicleta de montaña en las cuatro estaciones del año.

Esta iniciativa ha sido presentada en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) este viernes, dentro del stand del Patronato de Turismo de Salamanca.

Las rutas presentadas discurren por el paraje natural de la Reserva de la Biosfera Sierra de Francia, disfrutando en su recorrido de serpenteantes y empinados caminos a través de bosques de encinares y robledales, así como de restos de antiguos molinos o miradores espectaculares. Los amantes de la bicicleta de montaña podrán conocer durante su recorrido los cascos urbanos declarados Conjuntos Históricos de los municipios de Sequeros y de Villanueva del Conde, así como poblaciones de gran belleza como San Miguel de Robledo o Garcibuey con sus murales de arte urbano.

La Ruta MTB Sierra de Francia está formada por una ruta de ida y vuelta y seis rutas circulares, una de dificulta alta, cuatro medias y una fácil:

  • Ruta número 1 - Ruta Larga de los 4 pueblos, está clasificada de dificultad media con un recorrido de 33,3 Km, convirtiéndose en la más larga y perfecta para adentrarse en los parajes naturales de estos bellos municipios.
  • Ruta número 2 - Ruta corta de los 4 pueblos, está clasificada de dificultad media con un recorrido de 18,8 Km, la mezcla perfecta entre naturaleza y patrimonio.
  • Ruta número 3 - Garcibuey Sur, está clasificada de dificulta media con un recorrido de 8,47 Km y una pendiste de máximas de 23,1% / -17,1%, que pondrán a prueba a los que decidan disfrutarla.
  • Ruta número 4 - Villanueva del Conde — Garcibuey, está clasificada de dificulta baja con un recorrido de 11,6 Km y una pendiente medias de 7,3% /-7,3% que la convierte en la ruta perfecta para todo tipo de públicos.
  • Ruta número 5 - Sequeros — Villanueva del Conde, está clasificada de dificultada baja con una distancia de 3,84 Km pendiente media de 8,5% / -7,8%, apropiada para la iniciación en esta modalidad ciclista.
  • Ruta número 6 - Sequeros - Enduro, está clasificada de alta dificultad y destinada a los amantes de esta modalidad, conta de 9,58 Km y pendientes máximas de 18,8% / -37,4%.
  • Ruta número 7 - Mirador de la Paloma, está clasificada de dificulta media con un recorrido de 1,67 Km llegando al espectacular Mirador de la Paloma.

Cada una de las siete rutas que forman la MTB Sierra de Francia constan de su propio Track y están perfectamente señalizadas con su número y color correspondiente, así como homologadas por IMBA (International Mountain Bicycling Association, España), convirtiéndose en unos de los mayores atractivos para el ciclismo de montaña de la provincia de Salamanca.