Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Condenado en la Audiencia Provincial de Salamanca por abusar sexualmente de una niña de 7 años
X
Las actuaciones fueron tramitadas por el Juzgado de Vitigudino

Condenado en la Audiencia Provincial de Salamanca por abusar sexualmente de una niña de 7 años

Actualizado 19/11/2022 09:47
César García

El acusado tendrá que pasar 5 años y 10 meses en la cárcell por abuso y exhibicionismo

La Audiencia provincial de Salamanca ha condenado a un varón de 49 años de edad y sin antecedentes penales a cinco años y 10 meses de cárcel por abusar sexualmente de una niña de siete años y exhibirse ante ella y su hermana de tres.

Las presentes actuaciones fueron tramitadas por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Vitigudino y la sentencia que se acaba de publicar asegura que está probado que "el procesado venía manteniendo desde unos años antes al año 2020 una intensa relación de amistad" con los padres de las niñas, ya que fueron compañeros de trabajo. Por eso, "durante el mes de noviembre del citado año acudía frecuentemente al domicilio de estos últimos en Vitigudino", donde "muchas veces comía o pasaba largos ratos, sobre todo los fines de semana".

Así, "el 28 de noviembre de dicho año, tras comer junto a ellos y en la vivienda de estos, en torno a las cinco de la tarde, O.R.R. invitó a la hija de aquellos, nacida en 2013, a que se fuera a pasar un rato con él jugando con una tablet en su domicilio, a lo que accedió la niña, con el consentimiento de sus padres, dada la confianza que estos tenían. Una vez el procesado y la niña se hallaban en este último domicilio, aquel, guiado por un propósito lascivo y libidinoso, le bajó los pantalones a la menor y, a continuación, le chupó su zona íntima (vagina), sin que conste con certeza que llegara a introducir la lengua en dicha cavidad, para luego, él mismo bajarse sus pantalones pidiéndole a la tal menor que le tocara el pene; tras lo cual la niña abandonó dicho domicilio, precipitadamente, y se dirigió a su casa, a la que llegó sobre las 17,30 horas, contándole a su madre, poco tiempo después, lo que acababa de sufrir".

El texto judicial indica también que "en varias ocasiones, en fecha y hora indeterminada, pero, en todo caso, anterior y próximas al citado 28 de noviembre de 2020, voluntariamente, mostró su pene a la citada niña y, además, a la otra hija aún más pequeña y nacida el de 2017, diciéndoles que no se lo dijeran a nadie".

Ante la sentencia cabe un recurso de apelación.