Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
42 chicas copan la Escuela de Voleibol de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | VOLEIBOL

42 chicas copan la Escuela de Voleibol de Ciudad Rodrigo

Actualizado 18/11/2022 23:29
David Rodriguez

Las integrantes de la Escuela, que está patrocinada por SMS, realizaron varias reivindicaciones

La ronda de visitas del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a las distintas escuelas deportivas de la ciudad continuó en la tarde del viernes en el Pabellón Eladio Jiménez con la Escuela de Voleibol, que está amparada en las Escuelas Deportivas de la Diputación a través del Ayuntamiento mirobrigense, según explicó su responsable, Miguel Matías Rubio, que es entrenador nacional de este deporte.

La Escuela de Voleibol, íntegramente femenina, ha tenido un espectacular crecimiento en los últimos años, de tal modo que por el momento no admite más chicas. A día de hoy, son un total de 42 las jóvenes que forman parte de la Escuela, nacidas entre 2006 y 2009, que van a competir una temporada más en los Juegos Escolares del Ayuntamiento de Salamanca, repartidas en 2 equipos de categoría cadete y uno juvenil (la competición es de carácter mixto).

Los equipos jugarán como Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, contando con el respaldo de la Orquesta SMS, cuyo logo luce en las camisetas de las chicas, cuyos entrenamientos se desarrollan los lunes de 18.00 a 20.00 horas y los viernes de 16.30 a 20.00 horas. Uno de los responsables de la Orquesta SMS, Luis José Benito Díez, asistió a la visita en el Pabellón del alcalde Marcos Iglesias y el concejal de Deportes Víctor Gómez, que se fueron con varios deberes.

En concreto, desde la Escuela reclamaron al Ayuntamiento la dotación de una segunda red para el Pabellón (ya que solo cuentan con una, y se les queda insuficiente), y que se resiembre la pista de este deporte que hay en la Alameda Vieja. El Equipo de Gobierno aceptó la primera reivindicación, mientras que Marcos Iglesias comentó que la idea es hacer una pista de arena en la Alameda Vieja delimitada por listones de madera, avanzando que también se quiere dotar de instalaciones deportivas a la Alameda de la Moretona.

Durante la visita, se resaltó que Miguel Matías Rubio “siempre ha querido fomentar el deporte femenino” en Ciudad Rodrigo, en palabras de Marcos Iglesias, comentándole Víctor Gómez a las chicas que “tenéis la suerte de tener a Matías”. El alcalde recordó asimismo a las jóvenes que forman parte de la Escuela que “sois imagen de Ciudad Rodrigo”.