Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva exposición en el Museo Judío de Béjar
X
INAUGURACIÓN

Nueva exposición en el Museo Judío de Béjar

Actualizado 17/11/2022 17:10
Redacción

'Rembrandt. Un retrato del mundo judío desde Ámsterdam' invita a adentrarse en la fascinación que el mundo judío despertó en el pintor holandés

El Museo Judío David Melul de Béjar inaugura una nueva exposición que lleva por título 'Rembrandt. Un retrato del mundo judío desde Ámsterdam'. A la paleta de este pintor se atribuyen sublimes retratos de estas figuras sefardíes y asquenazís. En definitiva, la muestra invita a un viaje que permitirá adentrarse en la fascinación que el mundo judío despertó en el pintor holandés.

La exposición será inaugurada por su comisaria, la historiadora del arte Alba Carballeira el día de 19 de noviembre a las 12:30, donde dará una breve charla sobre dicha exposición. Alba Carballeira, es licenciada en Historia del Arte, posee un Máster en Artes Decorativas e Interiores Históricos impartido por la Universidad de Buckingham en colaboración con la Wallace Collection de Londres. También cuenta con formación en Historia de la Joyería en Occidente por la Escuela de Artes y Antigüedades de Madrid.

La exposición se encontrará abierta desde el 19 de noviembre de 2022 al 5 de enero de 2023.