Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO y UGT volverán a las calles de Salamanca el 27 de noviembre
X
próxima manifestación

CCOO y UGT volverán a las calles de Salamanca el 27 de noviembre

Actualizado 17/11/2022 13:45
Redacción

Movilización en defensa de las libertades y los derechos del conjunto de la ciudadanía de la comunidad

UGT y CCOO en Castilla y León unen sus fuerzas para manifestarse por "los incumplimientos del Diálogo Social por parte la Junta de Castilla y León y en defensa de las libertades y los derechos del conjunto de la ciudadanía de la comunidad". Se trata de la tercera fase de las actuaciones sindicales , tras la denuncia presentada en Bruselas y el proceso judicial iniciado por los compromisos del Diálogo Social que no se han cumplido. En este sentido, los convocantes destacan "la supresión de las visitas en materia de prevención de riesgos laborales, las políticas de igualdad y los recortes en políticas dirigidas a la inmigración y a las personas en desempleo".

Se trata de “defender la democracia ante la política de destrucción y de recortes que afectan a las políticas sociales acordadas durante años en el Diálogo Social” que, según ambas formaciones sindicales, “está realizando el partido de extrema derecha que gobierna junto al PP en Castilla y León y que está afectando negativamente a toda la ciudadanía y a todos los ámbitos”.

Actos en Salamanca

En la capital charra, para darle continuidad a la campaña “en defensa de las libertades y los derechos de la ciudadanía”, también habrá actividades, según informaba este jueves a SALAMANCA AL DÍA Marcelino Muñoz, secretario general Provincial de UGT.

  • El miércoles, 23 de noviembre, a las 11:00 horas, a las puertas de la Junta de Castilla y León, repartirán información a los ciudadanos.
  • El jueves 24, a las 18:00 horas, proseguirán las actividades con la pegada de carteles en el campus Unamuno.
  • Y el domingo 27 de noviembre, a las 12:00 horas, se llevará a cabo una manifestación que partirá desde la sede de UGT en Gran Vía, hacia los Dominicos para luego seguir por la calle San Pablo y subir hasta la Plaza del Poeta Iglesia.

La manifestación convocada por UGT y CCOO hace un llamamiento, tanto a las personas delegadas y afiliadas de ambos sindicatos como a todos los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil para que se den cita en este evento en defensa de las libertades y los derechos de la ciudadanía.

Carmen Sanchis