La iniciativa incluye una Mini Copa del Mundo, una exposición, actividades en el Club infantil, así como publicidad en vallas y autobuses
Fomentar la adaptación de las personas con discapacidad y apoyar su inclusión es una de las líneas de trabajo más importantes del Centro Comercial El Tormes. Por ello, la gerencia ha unido (de nuevo) sus fuerzas con la Fundación Aviva, con el objetivo de realizar una atractiva y potente campaña para seguir fomentando la inclusión de las personas con discapacidad.
En el marco de esta iniciativa conjunta, se van a realizar varias acciones que apuestan por la vida en comunidad tales como la celebración de una Minicopa del Mundo, una exposición con paneles ilustrativos sobre deporte adaptado, actividades de concienciación en el club infantil de El Tormes y una acción promocional con publicidad en vallas y autobuses.
La primera de las iniciativas, la Minicopa del Mundial de Fútbol tendrá lugar en el CC El Tormes los días 18 y 19 de noviembre (viernes y sábado) y podrán inscribirse un máximo de 18 equipos por jornada (2 máximo por colegio o club).
Todos los equipos estarán constituidos por 4 deportistas de la misma categoría, con la opción de ser mixtos.
Cada uno de ellos disputará dos partidos de fútbol sala en la modalidad de 3x3, además de una prueba de deporte adaptado en baloncesto en silla de ruedas, actividad que contará con monitores específicos de Aviva.
Cada partido tendrá una duración de 8 minutos y los equipos deberán llevar el mismo uniforme y elegir una selección concreta, contando todos los participantes con un premio con independencia del resultado obtenido. El fin principal de esta actividad es resaltar los valores del deporte tales como el respeto, el compañerismo, la superación o la amistad.
Las inscripciones se realizarán a través de la dirección de correo electrónico [email protected] y se admitirán 18 equipos por jornada por orden de inscripción, indicando el nombre y apellidos de los niños, un responsable con teléfono y un correo electrónico. (Habrá 3 pistas en la planta baja de El Tormes).
Otra de las actividades que se realizará en el marco de esta campaña es una exposición ilustrativa, que consistirá en unos paneles explicativos sobre el deporte adaptado gracias al material real que ha sido cedido por Aviva y los deportistas Daniel Martín Anaya, Rubén Sequeros Santamaría, Mercedes Torrecilla Plaza y Héctor García López.
Así, contará con la cesión de una Joëlette, que es una silla adaptada para que las personas con discapacidad física puedan acceder a paseos, senderismo o rutas en alta montaña. Aviva ha cedido para esta exposición una barra direccional, que es un producto de apoyo para personas ciegas o con discapacidad visual; un juego de boccia canaleta, deporte específico para personas con parálisis cerebral; un balón de ‘Goalball’ que es un deporte específico para personas con discapacidad sensorial (ciegos); una silla de ruedas deportiva personalizada para la práctica de rugby, pádel, tenis, balonmano; una ‘handbike’, una pastilla de hockey interior y ‘sticks’ o picas. Por último, el deportista Daniel Martín Anaya ha cedido para esta exposición un trípode de apoyo en el tiro con arco. Esta acción está enmarcada en el proyecto ‘Physical’ cofinanciado por la Unión Europea (UE).
La tercera de las actividades será la realización de actividades pensadas para la sensibilización de las familias que permitan conocer, respetar y valorar a las personas con algún tipo de discapacidad. Todas ellas durante este fin de semana en el Club Infantil del Centro Comercial ubicado en la primera planta.
Éstas tratarán sobre la elaboración de una pastilla de Hockey con materiales reciclados, un ‘minitorneo’ adaptado de lanzamiento con pelotas de boccia (tres en raya, retos, paracaídas de colores…), acciones para personas con discapacidad visual como desplazarse con bastones o perros guía, el voleibol sentado con globos o la actividad ‘¡Vamos a pintar!’, para conocer de primera mano cómo una persona con discapacidad puede realizar un dibujo.
La última de las acciones conjuntas dentro de este proyecto en el que van de la mano el CC El Tormes y Aviva se centra en una campaña publicitaria en la que los protagonistas serán los integrantes de esta asociación (usuarios, familias, voluntarios…) con presencia en vallas publicitarias y autobuses.