Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda organizará dos nuevos programas de empleo, centrados en jardinería y albañilería
X
recibe la aprobación provisional

Peñaranda organizará dos nuevos programas de empleo, centrados en jardinería y albañilería

Actualizado 17/11/2022 15:30
Redacción

Contaran con diez participantes cada uno

El Ayuntamiento de Peñaranda ha recibido la aprobación provisional de los nuevos proyectos que protagonizaran dos nuevos Programas de Formación y Empleo.

Por un lado llegara el programa ‘Natura’ centrado en la jardinería y en el cuidado mantenimiento y nueva creación de jardines. Una acción que contara con 9 meses de duración, ofreciendo a su finalización un certificado de profesionalidad y que cuenta con importe económico de 189.400 euros, a lo que se sumara la aportación municipal.

La otra estará centrada en albañilería y denominado ‘Peñaranda Activa’ y abarcara un periodo de 12 meses, centrandose en la realización de nuevas construcciones y acciones. Cuenta con una inversión de 252.534 euros, a los que se añaden la cuantía destinada desde el Ayuntamiento.

Serán un total de 20 personas las que podrán participar en estos programas, diez en cada uno. La inscripción se realizara una vez de la Junta de su aprobación definitiva, algo que se anunciara previamente, ya que los interesados deberán seguir un proceso especifico para formar parte de una u otra acción.