Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#Albaclick acoge la sesión formativa de ‘La administración cerca de ti’
X
ALBA DE TORMES

#Albaclick acoge la sesión formativa de ‘La administración cerca de ti’

Actualizado 16/11/2022 20:05
Irene Criado

Este curso gratuito va a tratar los temas del acceso a la carpeta ciudadana, sistema clave y la obtención del certificado electrónico

El día 21 de noviembre, el salón de plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes acogerá una sesión del programa ‘La Administración cerca de ti’, organizada por el ministerio de Política Territorial “orientada a facilitar que los habitantes de municipios, entre 500 y 800 habitantes, no tengan que desplazarse para realizar los diferentes trámites relacionados con la Administración”.

Según informan desde el Ministerio “el plan consiste en que por parte de las diferentes Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno un grupo de empleados públicos se desplazará a estos municipios para realizar sesiones informativas dirigidas a los habitantes con la colaboración del Ayuntamiento de estos”. El objetivo de estas sesiones es informar a los ciudadanos de los trámites y prestaciones, acompañarlos, ayudarlos y orientarlos para un mejor aprovechamiento de la Administración y combatir las brechas digitales, territoriales y de género.

La sesión tendrá una duración aproximada de una hora y media. En la primera media hora se hará una pequeña charla y presentación del proyecto y en la última hora los ciudadanos que lo deseen podrán obtener identificación electrónica (sistema cl@ve) así como información para la obtención del certificado electrónico.

Sacyl conecta

Además de la sesión del lunes, el martes 22 a las 12:30 horas en la biblioteca se impartirá una sesión sobre el uso de la aplicación Sacyl conecta. Para las personas que no puedan asistir también se ha programado la misma sesión para los días 29 de noviembre y 13 y 20 de diciembre.

José García, concejal de NTT, ha manifestado que desde el “Ayuntamiento se espera seguir impulsando este tipo de formaciones que permitan salvar la brecha digital en la ciudadanía”