Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 29 millones de euros para ayudar a la renovación de las flotas de transporte por carretera de CyL
X
el doble que el año pasado

Más de 29 millones de euros para ayudar a la renovación de las flotas de transporte por carretera de CyL

Actualizado 15/11/2022 14:42
Redacción

La Junta realizará esa aportación segúna anunciaba en Salamanca el presidente, Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que las ayudas para la renovación de flotas de transporte por carretera contarán en los presupuestos de 2023 con una partida de más de 29 millones de euros, lo que supondrá "duplicar" la cantidad vigente este año.

Asimismo, ha subrayado que la Administración autonómica destinará otros 5,5 millones a ayudas para la digitalización de empresas logísticas dentro de unos presupuestos para el próximo ejercicio que contarán con un desembolso de 50 millones de euros en el ámbito de las partidas destinadas a la logística y el transporte, un 158 por ciento de incremento respecto a las cuentas actuales, ha apostillado.

"Uno de los principales ejes" de la acción del Gobierno autonómico es el aprovechamiento del potencial logístico, ha destacado durante su visita a la nueva fábrica de carpintería de madera Dicotex, del Grupo Feltrero, de unos 5.000 metros cuadrados cubiertos, ubicada en el polígono de Castellanos de Moriscos (Salamanca) y dotada de la maquinaria "más moderna", que dispone asimismo de una nueva campa de 3.000 metros cuadrados que amplía la capacidad de parking y almacenaje.

El presidente ha destacado "la estrecha correlación" entre movilidad y desarrollo socioeconómico "ni su carácter estratégico" para "avanzar en la modernización de Castilla y León", que impulsa la vertebración y cohesión de su territorio.

Por ello, en los presupuestos de la Comunidad para 2023, las partidas destinadas a la logística y el transporte crecen un 158 por ciento, hasta los 50 millones de euros, ha proseguido Fernández Mañueco, quien ha afirmado que el Gobierno autonómico seguirá impulsando el transporte intermodal y eficiente de mercancías, como la plataforma logística de Salamanca.

El presidente ha anunciado también un incremento de más del doble de las ayudas para la renovación de flotas de transporte por carretera con 16,5 millones adicionales, hasta superar los 29 millones de euros, y ha remarcado que la Junta destinará otros 5,5 millones a ayudas para la digitalización de estas empresas.

Finalmente, ha subrayado que Castilla y León es "tierra de oportunidades" y ha añadido que la Junta de Castilla y León está "siempre del lado" de empresarios y trabajadores para contribuir al futuro de la Comunidad.

Nueva fábrica en Castellanos de Moriscos

Ubicada en el polígono de Castellanos de Moriscos, en Salamanca, la nueva fábrica de carpintería de madera Dicotex, del Grupo Feltrero, ha sido posible con una inversión de más de 2,1 millones de euros, con el "apoyo" del Gobierno de la Comunidad.

El presidente ha destacado el compromiso de esta empresa salmantina y de sus responsables, cuyo presidente del grupo, Juan Luis Feltrero, ha hablado también en el acto, además de la alcaldesa de Castellanos de Moriscos, María Victoria Manjón.