Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de La Fregeneda continúa realizando mejoras en el edificio de la residencia municipal de mayores
X
NUEVO ASPECTO EXTERIOR DE LA CASA CONSISTORIAL

El Ayuntamiento de La Fregeneda continúa realizando mejoras en el edificio de la residencia municipal de mayores

Actualizado 16/11/2022 09:34
Miguel Corral

Recientemente se ha sustituido la cubierta y se están colocando nuevas ventanas completas tras una inversión de 100.000 euros financiados por la Diputación de Salamanca

Desde que pasase a gestión municipal directa en agosto de 2021, el Ayuntamiento de La Fregeneda ha invertido en mejorar la residencia municipal de mayores más de 300.000 euros. Las últimas actuaciones han consistido en la sustitución de la cubierta y en la renovación de ventanas, incluidas persianas de aluminio, obras que han supuesto una inversión de 100.000 euros y que han sido financiadas mediante una subvención directa de la Diputación de Salamanca.

Como señalaba el alcalde de La Fregeneda, Manuel Alonso, la residencia municipal de mayores acoge a 22 residentes tanto dependientes como válidos, generando una decena de empleos entre la población local.

Además del servicio de alojamiento completo, el regidor recuerda que la residencia de mayores de La Fregeneda también ofrece el servicio de comedor y de lavandería, lo que facilita que las personas mayores puedan permanecer residiendo en sus casas mientras puedan valerse por sí mismas.

Descubierta la piedra de las fachadas de la Casa Consistorial

Por otro lado, el Ayuntamiento ha logrado dar al edificio de la Casa Consistorial una imagen de mayor rusticidad tras haber finalizado las obras de descubierto de la piedra con la que están hechas sus paredes, durante décadas cubiertas por mortero.

De este modo, la obra realizada confiere al edificio una mayor belleza, además de mostrarse acorde con el estilo arquitectónico de la zona, donde el uso de la piedra, como elemento principal en las construcciones, identifica el patrimonio arquitectónico de los pueblos de las Arribes.

Esta obra ha supuesto un coste de 50.000 euros, que han sido financiados con fondos propios del Ayuntamiento.