Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierta la superficie del Registro para introducir 10 metros de tubería
X
CIUDAD RODRIGO | INTERVENCIÓN

Abierta la superficie del Registro para introducir 10 metros de tubería

Actualizado 15/11/2022 22:16
David Rodriguez

La ampliación del paseo peatonal del Registro deberá esperar a los meses posteriores al Carnaval

Todos aquellos peatones y conductores que están transitando desde hace unos días por el Registro de Ciudad Rodrigo (excepto durante el fin de semana, cuando se tapó la intervención para no generar problemas), están viendo que el lugar se encuentra parcialmente ‘patas arriba’ por una actuación en su superficie, destinada a la introducción de una nueva tubería general de agua de 10 metros de longitud.

Como recordarán los mirobrigenses, en septiembre de 2021 reventó una tubería en pleno Registro, que fue arreglada provisionalmente por parte de operarios de Aqualia, quedando pendiente la solución definitiva, consistente en la introducción de una nueva tubería general de agua. En principio, tal y como publicamos en septiembre, la intención del Ayuntamiento era, al mismo tiempo que se introducía esta nueva general de agua, doblar la anchura del paseo peatonal situado junto a los aparcamientos (de uno a dos metros).

Sin embargo, como explicó en la jornada del martes a Ciudad Rodrigo Al Día el concejal de Obras Ramón Sastre, esa ampliación del paseo peatonal requiere del visto bueno de la Comisión Territorial de Patrimonio, lo que todavía se demorará varios meses. Así, como lo que se quería era que el problema de la tubería estuviese “arreglado antes de Carnavales”, se ha decidido actuar ya para meter la general de agua.

En concreto, Aqualia está metiendo en dirección al Cuerpo de Guardia del Registro un total de 10 metros de tubería (6 ya han sido introducidos), hasta llegar al punto donde esa tubería ya era nueva. Una vez introducida, se arreglará correctamente la superficie al estilo empedrado de todo el Registro, desapareciendo de este modo el ‘parche’ que ha habido desde septiembre de 2021. Mientras tanto, la ampliación del paseo peatonal quedará para más adelante (se quiere llevar a cabo una vez pase el Carnaval).