Obras de Velázquez y Goya entre la colección cuyo objetivo es hacer accesibles a personas con algún tipo de discapacidad visual una selección de obras representativas de la colección del Prado
La exposición 'Hoy Toca el Prado' llega al Museo de Salamanca. Hasta mediados de enero se podrá disfrutar de esta colección cuyo principal objetivo es hacer accesibles a personas con algún tipo de discapacidad visual una selección de obras representativas de la colección del Prado.
El director del Museo de Salamanca, Alberto Bescós, inauguró este lunes esta exposición junto a la directora de la ONCE en Salamanca, Esther Pérez ; Ana Moreno, coordinadora del departamento de educación del Museo Nacional del Prado, y María José Ballestero, de Fundación AXA.
En la exposición se podrán tocar las 6 obras que se han reproducido en relieves, mediante la técnica Didú de estudios Durero en la que con tintas especiales se crea relieves y textura que servirán para interpretar las obras con ayuda de una audio guía.
Las obras expuestas son:
Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio, de Juan van Hamen y León.
Todas pertenecen a la pinacoteca del Museo del Prado, y además estará expuesta 'Retrato de Tomás Bretón' de Vivó Tarín, Eugenio. Perteneciente a la colección del Museo de Salamanca.
La exposición de la que podrán disfrutar todas las personas que lo deseen, y cuya entrada es gratuita podrá visitarse en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 de martes a sábado, y domingo de 10 a 14, en la sala de exposiciones del Museo de Salamanca, cuya entrada es por la calle Serranos. Nº 34
?