, 14 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Con dos jamones!: el CD Guijuelo se 'carga' al Dépor y ya sueña con un premio gordo en la Copa del Rey (2-0)
X
TORNEO DEL KO

¡Con dos jamones!: el CD Guijuelo se 'carga' al Dépor y ya sueña con un premio gordo en la Copa del Rey (2-0)

Actualizado 12/11/2022 21:47
Carlos Cuervo

Los goles de Pepe Carmona y Zalazar -en propia puerta- han provocado que los chacineros hayan eliminado a un equipo histórico en la primera ronda

¡Vaya jamones -por no decir otra cosa- tiene el CD Guijuelo! Los del Municipal Luis Ramos, que ha contado con la presencia de casi 1.000 espectadores, han eliminado al Deportivo de La Coruña (2-0) gracias a los goles de Pepe Carmona y Zalazar -en propia puerta-. De este modo, los de Segunda Federación se han ganado el derecho a soñar con un premio gordo en la siguiente ronda de la apasionante Copa del Rey 22/23.

En la alineación, Mario Sánchez ha dedicido apostar por un 5-3-2 con la novedad de Roberto en lugar de Johan en la portería; Davo Lorenzo y Coque como carrileros; Aizpiri incrustado como tercer central junto a Santi Perea y Trapero; Willy como pivote con Álex Lorenzo y Cristóbal Gil de interiores; en ataque, Toti y Carmona se han ubicado como los hombres más adelantados.

Con el pitido inicial de Sánchez Sánchez, los chacineros han salido a morder a su rival y Coque solo ha tardado cinco minutos en poner a prueba a Pablo Brea, que ha respondido con una buena parada al defensa. Entre tanto, Salazar -desde la frontal- ha hecho lo mismo con Roberto, aunque también se ha encontrado con una meritoria mano del meta.

Sin embargo, la cosa no ha quedado ahí con un nuevo intento de Coque por marcar. Cristóbal Gil se ha inventado un pase de fantasía para dejarle solo, pero el ex del Salamanca UDS ha mandado el balón al lateral de la red. Una lástima porque la acción lo merecía por la estética que ha reflejado.

Por su parte, Villares ha protagonizado la mala noticia de la tarde al haberse lesionado en el 22', lo que ha obligado a Óscar Cano, con pasado como técnico en la UDS hace más de una década, a realizar el primer cambio. A partir de ahí, el colegiado ha empezado a sacar tarjetas amarillas y el duelo se ha ido calentando poco a poco pese a que no se han apreciado más ocasiones de serio peligro en ninguna de las áreas. 0-0 al descanso.

LA FIESTA CHACINERA

Con el paso por los vestuarios, la segunda mitad se ha iniciado como la primera. Así, Coque ha dispuesto de su tercera oportunidad de batir a Brea, pero el arquero ha desbaratado su disparo cruzado. Pese a ello, el Dépor ha tratado de imponer su superior categoría y la contienda se ha espesado de lo lindo, por lo que la advertencia del árbitro a Mario Sánchez ha sido de lo poco destacable hasta que Pepe Carmona se ha inventado un golazo por la escuadra con un tiro desde la frontal. 1-0 y locura absoluta en la grada.

Más allá de eso, los salmantinos han tocado el cielo de nuevo con otra diana -obra de Salazar en propia puerta- a la salida de un córner para dejar al borde del KO a los de Riazor con unos instantes de puro rock and roll sobre el verde. Con el 2-0 en el luminoso, el técnico verdiblanco ha movido el banquillo y Carmona se ha llevado una ovación de los suyos al ritmo de "Peeeepeeee, Peeeepeeee". Ahora, a soñar con un nuevo sorteo. ¡Qué alegría!

FICHA TÉCNICA

CD Guijuelo: Roberto; Davo (Piojo, min. 77), Santi Perea, Aizpiri, Trapero, Coque; Willy, Álex Lorenzo (Caramelo, min. 82), Cristóbal Gil; Carmona (Garban, min. 80) y Toti.

Dépor: Pablo Brea; Trilli, Puerto (Antoñito, min. 75), Dani Barcia, Retu; Bergantiños, Villares (Brais Val, min. 22), Víctor Narro (Quiles, min. 75), Zalazar, Yeremay; Gorka Santamaría.

GOLES: 1-0, min. 69: Pepe Carmona. 2-0, min. 72: Zalazar (propia puerta).

ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez, del colegio extremeño. Amarillas para Davo (27'), Cristóbal Gil (32'), Roberto (65'); Bergantiños (29'), Barcia (84').

ESTADIO: Municipal Luis Ramos. 963 espectadores.