Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Tedascuen21', relatos e ilustraciones sobre la inclusión
X
IGLESIA VIEJA DE PIZARRALES

'Tedascuen21', relatos e ilustraciones sobre la inclusión

Actualizado 11/11/2022 18:53
Redacción

La exposición, de la Fundación Splora y la Federación de Síndrome de Down de Castilla y León, se podrá visitar hasta el día 22

La Iglesia Vieja de Pizarrales ha acogido este viernes la apertura de la exposición ‘Tedascuen21’, de la Fundación Splora y la Federación de Síndrome de Down de Castilla y León, y que se podrá visitar hasta el próximo día 22, de 15 a 22 horas, de lunes a viernes.

La exposición reúne los relatos e ilustracciones de la segunda edición del certamen de microrrelatos sobre la inclusión. La edición de 2021 se llevó a cabo con la Federación de Síndrome de Down de Castilla y León, en la que se presentaron 116 microrrelatos, con una extensión máxima de 21 palabras. Rostros conocidos del mundo del arte, como Emilio Gutiérrez Caba, Paula Vázquez o Jesús Vidal, pusieron voz a este proyecto, recopilado en una serie de 7 capítulos. Con la colaboración de varios ilustradores, el proyecto tomó forma y color, y el 23 de abril del año pasado, coincidiendo con el Día del Libro, Día de San Jorge y Día de Castilla y León, se publicó ‘21 palabras por la inclusión’, un libro digital, creado por más de trescientos voluntarios, al alcance de todos los interesados.