Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sólo constan positivos en las últimas dos semanas en 4 de las 54 localidades de la comarca
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Sólo constan positivos en las últimas dos semanas en 4 de las 54 localidades de la comarca

Actualizado 11/11/2022 16:35
David Rodriguez

Desde el martes se contabilizan nuevos casos en dos municipios: Abusejo y Fuenteguinaldo

La ‘excelente’ actualización de datos de enfermos de coronavirus del pasado viernes, tanto por zonas básicas de salud como por municipios, da paso esta semana a una actualización un poco ‘peor’, pese a lo cual la comarca sigue presentado unas cifras muy buenas en estos momentos. Por un lado, en lo que respecta a la actualización por zonas básicas de salud, se pasa de 5 zonas en verde a 3, ya que se dobla tanto el número de zonas en amarillo como en naranja.

Como zonas que empeoran su situación, ya que han sumado positivos esta última semana tras no marcar ninguno la anterior, están las de Fuenteguinaldo, La Fuente de San Esteban (suben de verde a naranja, con 3 positivos cada una en los últimos 7 días), y Tamames, que pasa de verde a amarillo al sumar 1 caso. Por el contrario, baja desde el naranja al verde la Zona Básica de Fuentes de Oñoro, al no contabilizar ningún caso en la última semana, situación que se vuelve a repetir en las zonas de Robleda y La Alberca. Por último, en la Zona de Ciudad Rodrigo se han vuelto a detectar 6 casos como la semana anterior.

En conjunto, esta última semana se han registrado 13 positivos en las 7 zonas básicas (2 más que la anterior), mientras que en las últimas dos semanas son 24 casos (6 menos que en la actualización anterior). Como dato adicional de la actualización por zonas básicas, la Consejería de Sanidad sigue actualizando lentamente las cifras de casos activos (que por ende continúa bajando).

Sólo constan positivos en las últimas dos semanas en 4 de las 54 localidades de la comarca | Imagen 1

Este ligerísimo ‘empeoramiento’ respecto a la semana previa tiene su reflejo en la actualización por municipios, ya que se pasa de 1 a 3 localidades con casos en los últimos 7 días: Miróbriga (que continúa con 5 casos en la última semana, descendiendo el dato quincenal de 13 a 10 positivos), Abusejo y Fuenteguinaldo. Por el contrario, sí que baja el número de localidades con casos en los últimos 14 días (de 5 a 4), ya que, aunque entran Abusejo y Fuenteguinaldo, salen del listado Campillo de Azaba, Espeja y Tenebrón.

Sólo constan positivos en las últimas dos semanas en 4 de las 54 localidades de la comarca | Imagen 2