Diecinueve establecimientos participaron con sus creaciones en este certamen
Esta misma mañana, se hacía entrega de los premios de la primera edición de la Ruta Entre Panes de Salamanca, que se celebró del 14 al 23 de octubre con la participación de 19 establecimientos. Y es que los organizadores, representantes de la Asociación de Empresas de Hostelería de Salamanca y Provincia, argumentaban que "el pan ha tomado una gran relevancia tanto a nivel particular como para los profesionales de la gastronomía, por ello se le hace un guiño a ese elemento tan importante en nuestra cultura gastronómica".
Los establecimientos participantes elaboraron una única tapa entre panes, que tuvieron a disposición de los clientes durante las fechas indicadas. Para la actividad estuvo disponible una aplicación móvil que se descargaba a través de un código QR para que los clientes pudieran votar su tapa preferida, entrando en el sorteo de un lote de productos del patrocinador principal, el grupo mahou-san miguel.
Así, el más valorado y vencedor de un cheque con valor de 500 euros y una placa acreditativa ha sido la “Tapa Garcibueño”, del Café Bar Leyma, ubicado en la avenida de los Cedros, 30. En cuanto al ganador del lote de productos del grupo Mahou-San Miguel, tras el sorteo entre todos los votantes, ha sido Julián Bermejo Malmierca.
Fotos de David Sañudo